Salud

Ataques causados por la ansiedad

Escrito por julie scott | Traducido por mary gomez
Ataques causados por la ansiedad

doctor's stuff image by vb_photo from Fotolia.com

Los ataques son mayormente asociados con alguna forma de epilepsia. Algunos aspectos de un ataque de epilepsia también se presentan en muchos ataques por ansiedad. Se cree que este tipo de ataques poseen alguna base en una epilepsia no diagnosticada.

Otras personas están leyendo

Ansiedad y ataques

La ansiedad es una manifestación externa de estrés interno. Por lo general, se presenta así misma como una disfunción biológica o psicológica. La ansiedad es una reacción instintiva a ciertas experiencias de la vida. Es una respuesta saludable a lo desconocido o posibles acontecimientos. La ansiedad crónica es un desorden mucho más profundo que se caracteriza por reacciones extremas del cuerpo frente al estrés. Las personas con ansiedad crónica pueden experimentar uno o todos los siguientes síntomas: falta de concentración, vértigo, debilidad muscular, problemas para respirar, latidos del corazón erráticos, miedo exagerado y/o sudoración exagerada. Cuando estos síntomas son fuertes y prolongados, pueden parecer un pequeño ataque.

Ataques y auras

Un ataque es algo repentino con movimientos repetitivos y/o convulsiones. La presencia de un ataque es fundamental en el diagnóstico de la epilepsia. Un aura es una sensación inusual causada por la sobrestimulación de uno o más de los cinco sentidos. El aura ocurre normalmente antes de comenzar un ataque y son una señal de advertencia para el epiléptico que indican que algún incidente está por ocurrir. El aura también son frecuentes en los ataques causados por ansiedad. Existe una similitud interesante entre el aura que precede un episodio de epilepsia y la que anunsia un ataque de ansiedad.

Ataques sencillos vs. complejos

La severidad de un ataque epiléptcio determina la categoría del episodio. Por ejemplo, un ataque parcial podría ser tan sencillo como una interrupción en la función motora o sensorial. De otra forma, el ataque podría ser complejo y la persona podría mostrar alucinaciones, desconectarse con el presente y repetir acciones de manera involuntaria.

Ataques epilépticos generalizados

Existen tres categorías de ataques generalizados: poco daño, bastante daño y acinético. La persona con un ataque de poco daño pudiera parecer que tiene la vista como en trance; esta persona se va relajando gradualmente y no recuerda de lo que sucedió durante el ataque. Este tipo de ataque se asemeja a un síntoma que se le atribuye a un ataque extremo de ansiedad. Los ataques de bastante daño son más evidentes: hay una rigidez y energía en el exterior de la persona que tiene el ataque, en el cual se contrae y se relaja rápidamente un músculo; este movimiento es repetitivo y su duración es impredecible. El ataque acinético conlleva un movimiento repentino en el que baja la capeza y se pierde la fuerza en los brazos o piernas. El término común para este ataque es el de ataque epiléptico.

Relación real

La ansiedad extrema puede ocasionar que una persona tiemble o parezca estar en shock, lo que simula lo que sucede durante un ataque epiléptico. En vista de que los ataques de ansiedad se asemejan a los ataques epilépticos, es difícil para cualquier persona que no sea un experto notar la diferencia. Las similitudes entre los dos tipos de ataques requieren de ayuda médica y psicológica profesional en vista de la creencia de que los ataques causados por la ansiedad son una realidad que pudieran no ser una coincidencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media