Cómo hacer bufandas Shemagh

El color y la variedad de shemagh indica de dónde viene la persona que la usa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una shemagh, también conocida como keffiyeh o hattah, es un accesorio para la cabeza tradicional en Medio Oriente. Hecha de un cuadrado de algodón, esta bufanda provee una protección efectiva contra los elementos agresivos del desierto como la constante exposición al sol y el viento que sopla el polvo y la arena. La variedad y variaciones de la shemagh que una persona usa depende de la región de la que viene. Los israelís usan una prenda para la cabeza de algodón y lana que es de un sólo color blanco o con cuadrados rojos o negros. Una keffiyeh negra con blanco es simbólica de herencia árabe y en Jordán las borlas indican el estatus de una persona.

Step 1

Desdobla la tela y ponla sobre una superficie sólida como un mesón o mostrador.

Step 2

Mide un cuadrado de 48 1/2 pulgadas (1,21 m) en el trapo con la cinta métrica y márcalo con la tiza.

Step 3

Corta la shemagh alrededor de las marcas de la tiza usando las tijeras.

Step 4

Dobla 1/4 de pulgada (6 mm) alrededor de los cuatro bordes de la shemagh usando cinta métrica y asegurando el pliegue con alfileres. Una vez que los cuatro lados estén listos, devuélvete y mete el borde disparejo, volviendo a poner los alfileres, de modo que el borde esté terminado y no se desarme.

Step 5

Cose el dobladillo en su lugar con una máquina, sacando los alfileres a medida que avanzas.

Step 6

Cose una o dos borlas en una o más esquinas de la shemagh con aguja e hilo. Este paso es opcional, dependiendo de la apariencia que quieres que tenga tu shemagh.

eHow en espanol
×