Cómo cuidar de un cangrejo hermitaño de mar

Los cangrejos hermitaños marinos pueden ser mascotas geniales.

hermit crab image by alwayspp from Fotolia.com

Si tú o tu hijo quieren una mascota pero no tienes el tiempo o el compromiso que se necesita para cuidar de un gato, perro u otro animal, considera un cangrejo ermitaño de mar. Los cangrejos ermitaños son baratos y fáciles de cuidar. Ocupan muy poco espacio, no desprenden olores y pueden ser bastante entretenidos. Sin embargo, hay algunas cosas importantes que necesitas hacer para mantener a tu cangrejo ermitaño marino feliz y saludable.

Step 1

Configura un entorno ideal para que viva tu cangrejo ermitaño marino. Puedes encontrar todos los suministros que necesitas en una tienda de mascotas. Una pecera de peces de plástico o de vidrio está bien. Si tienes varios cangrejos ermitaños, compra un tanque de peces más grande. Llena la parte inferior con una capa de arena que sea lo suficientemente profunda como para que el cangrejo cave y se entierre. Imita el entorno natural de tu cangrejo llenándolo con ramas y rocas para que suba y se esconda entre ellas. Dependiendo del tamaño del tanque, llénalo de agua hasta una o dos pulgadas de la parte superior (2,54 o 5,08 centímetros). La temperatura es muy importante para la supervivencia de un cangrejo ermitaño marino. Asegúrate de que la temperatura se mantenga entre 75 y 82 grados (24 y 27 grados centígrados). Mantén los niveles de salinidad en el agua entre 1.020 y 1.026 utilizando sal de acuario. Un sistema de filtración también ayudará a mantener limpio el medio ambiente.

Step 2

El cangrejo ermitaño se alimenta todos los días. Puedes comprar alimentos comerciales para cangrejos ermitaños en tu tienda de mascotas, pero también puedes alimentarlo con una variedad de alimentos para complementar su dieta. Puedes comprar alimentos congelados, copos, secos o vivos.

Step 3

Facilita el proceso de muda del cangrejo. A medida que los cangrejos ermitaños crecen, necesitan deshacerse de su esqueleto externo y crecer uno nuevo. En el inicio del proceso de muda, un cangrejo beberá muchísima agua, haciendo que su cuerpo se hinche y el exoesqueleto se agriete y lo arroje. También hace que su cuerpo crezca en tamaño y regenere cualquier garra o pata perdida. La muda de los cangrejos ermitaños es muy vulnerable y lo debes dejar solo. No retires su exoesqueleto mudado. Lo comerá para recuperar el calcio.

Step 4

Mantén una variedad de conchas de tamaños diferentes en el acuario de tu cangrejo ermitaño. A medida que el cangrejo crece, su concha le quedará pequeña y comenzará a buscar una nueva. El cangrejo tiene una cáscara para vivir porque su abdomen no está protegido por su exoesqueleto. El cangrejo se arrastra fuera de su concha vieja y entra en una nueva.

Step 5

Lamentablemente, no se sabe mucho sobre las enfermedades que son susceptibles a los cangrejos. La mejor forma de tratar la enfermedad es evitarla en primer lugar. Evita condiciones sobrepobladas en el tanque y mantén el agua limpia haciendo cambios de agua parciales y pruebas con frecuencia del nivel de PH y la salinidad del agua. Algunos signos de la enfermedad incluyen pérdida del apetito, falta de movimiento y pérdida de extremidades.

eHow en espanol
×