Hobbies

Cómo atar un cinturón Dobok

Escrito por joshua benjamin | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo atar un cinturón Dobok

Aprende qué es el "dobok" en las artes marciales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El "dobok" es esencialmente el uniforme utilizado por los practicantes de artes marciales coreanas, tales como el Taekwondo o Subak. Se modela después de la japonesa "Gi", otro uniforme de artes marciales que se originó con las artes marciales, judo y fue eventualmente adoptada por otros practicantes. El uniforme dobok consiste en pantalones holgados y una túnica que se mantiene cerrada por un cinturón de tela simple. Atar un cinturón dobok es algo de una forma de arte y tiene reglas estrictas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el centro de la cinta por encima de tu ombligo, luego envuelve los dos extremos detrás de la espalda de manera que un extremo cruce sobre el otro.

  2. 2

    Regresa los dos extremos hacia el frente. Mete la longitud inferior de la correa bajo la longitud de la parte superior mientras llevas los extremos alrededor de la parte frontal de modo que solamente una capa de cinturón sea visible desde atrás.

  3. 3

    Tira del extremo que está en la cima otra vez hasta que esté cerca de tres pulgadas más allá de su ombligo, luego mete el final bajo las dos capas del cinturón y saca todo el camino de nuevo. Asegúrate de que tires de la longitud a partir de la parte inferior y que vaya a través de la parte superior de la cinta, en lugar de meter la correa en la parte superior y jalarla hacia fuera de la parte inferior.

  4. 4

    Coloca la longitud de la parte superior de la correa por encima de la longitud de la parte inferior para hacer un pequeño lazo. El movimiento es similar al principio a un nudo cuadrado, pero sin llegar a la elaboración final a través del bucle.

  5. 5

    Alcanza su mano a través del lazo, toma el extremo de la longitud de la parte superior, luego dibuja la parte trasera a través del bucle. Esto crea un nudo suelto.

  6. 6

    Tira de ambos extremos de la correa para apretar el nudo del cinturón alrededor de tu cintura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media