Cómo atar un cinturón de judo

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana perez
Cómo atar un cinturón de judo

El cinturón, u obi, mantiene tu uniforme firmemente asegurado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aunque saber cómo atar un cinturón apropiadamente antes de practicar judo puede no parecer un detalle importante, es de hecho una habilidad fundamental para empezar tu entrenamiento. El cinturón, u obi, mantiene tu uniforme firmemente asegurado y enseña a los principiantes cómo seguir instrucciones cuidadosamente mientras se acostumbra a la disciplina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinturón de judo u obi
  • Uniforme de judo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pasa el cinturón dos veces alrededor de tu cuerpo, con los extremos abiertos al frente de tu cintura alrededor de 1 o 2 pulgadas (2,54 o 5,08 cm) debajo de tu ombligo. Los extremos deben ser de la misma longitud. Jala el cinturón de judo fuertemente alrededor de tu cintura, para que así quede ajustado sin restringir tu movimiento o causarte incomodidad.

  2. 2

    Toma el extremo derecho y mételo detrás de ambas vueltas del cinturón, metiéndolo por la parte inferior. Jala el extremo derecho arriba del cinturón y continúa agarrando con tu mano.

  3. 3

    Haz lo mismo para el extremo izquierdo de tu cinturón de judo, metiéndolo debajo del cinturón y hacia arriba, eventualmente tomándolo al mismo nivel con el otro extremo.

  4. 4

    Envuelve el extremo izquierdo de tu cinturón de judo hacia afuera y por arriba del extremo derecho para atarlo correctamente. Lleva el izquierdo hacia abajo a través del hoyo y jala ambos extremos del cinturón.

  5. 5

    Aprieta tu cinturón de judo al jalar ambos extremos del cinturón hacia afuera de tu cuerpo hasta el que nudo comience a formarse. Cuando esté listo, el nudo debe estar apretado y bastante simétrico. No debe haber torceduras en el obi. Ambos extremos del cinturón aún deben estar iguales en longitud.

  6. 6

    Practica atando tu cinturón de judo hasta que consigas resultados consistentes. También debes aprender cómo atar el cinturón de judo rápida y eficazmente, ya que puede aflojarse durante un encuentro. Recuerda que un cinturón ajustado adecuadamente no debe aflojarse repetidamente durante una práctica de judo.

Consejos y advertencias

  • Observa lo que tu instructor hace. Algunos instructores de judo pueden tener maneras únicas o alternativas para atar tu cinturón de judo, para que la clase entera o el dojo sea uniforme y consistente.
  • Conoce el sistema del cinturón. De acuerdo con la United States Judo Federation (Federación de Judo de los Estados Unidos) (USJF por sus siglas en inglés), el color de los cinturones significa el nivel de experiencia. Los estudiantes de judo empiezan con una cinturón amarillo (rokkyu), y luego pasan al naranja (gokyu), verde (yonkyu) y tres niveles de café (sankyu, nikyu, ikkyu) antes de pasar al estatus de experto o un cinturón negro (dan).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media