Cómo atar los cordones de unas botas Timberland

Cómo atar los cordones de unas botas Timberland.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea que prefieras las conocidas botas Timberland brillantes de color amarillo-marrón o marcar tu propio estilo con pasos a tu medida, la empresa Timberland ofrece una variedad de opciones para llenar el armario. Aunque las botas Timberland varían en estilo desde aquellas que no tienen ojales y cordones hasta aquellas que tienen más de 20 agujeros de cordones por zapato, es mejor que los ates de tu propia manera.

Step 1

Comienza por la parte superior y quita los cordones. Tira un lado de los cordones que vinieron con las botas fuera de la parte superior del zapato. Continúa trabajando por debajo y por encima como si estuvieras haciendo el limbo hasta que todo el cordón esté fuera de la bota. No los mezcles -¡reciclaje es la palabra del siglo! Consérvalos, átalos a una mochila o utilízalos para para hacerte una cola de caballo rápida en cualquier momento.

Step 2

Observa tu armario. Ahora céntrate en el conjunto que planeas llevar con las botas Timberland. Imagínate su estilo, la textura, características, colores. Ten en cuenta si las botas serán un elemento principal del conjunto, como una minifalda, o si se asomarán apenas por debajo de unos pantalones. Toma una foto del conjunto o si es posible, toma la parte más colorida del conjunto y llévala contigo.

Step 3

Dirígete a una tienda de artesanías o de telas. Haz coincidir un rollo de cinta fina y sedosa como una característica del conjunto, como un estampado de flores o de rayas a cuadros. Un rollo de por lo menos tres yardas (0,27 m) funcionará incluso para las botas Timberland más altas. Toca la cinta y asegúrate de que sea resistente y gruesa. Evita cualquier cosa elástica o frágil.

Step 4

Lleva a tu casa el botín y desenrolla la cinta. Mide dos piezas que tengan la misma longitud que los cordones de los zapatos - ves, ¡los estás usando otra vez! Añade un poco más de longitud si vas a hacer un gran lazo al atarte los cordones nuevos. Corta la cinta. Pinta cada extremo de la cinta con un poco de esmalte transparente para fijar los extremos contra el desgaste y deja que se sequen durante media hora aproximadamente.

Step 5

Pasa las cintas a través de las botas al igual que lo harías con un cordón de zapatos, comenzando a partir de la parte inferior de la bota e insertándola hasta la parte superior. Ten cuidado de no torcer la cinta.

Step 6

Fija las cintas de los zapatos con un gran moño.

eHow en espanol
×