DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo atar correctamente cordón elástico para bisutería?

Actualizado 17 abril, 2017

La tanza elástica es un cordón flexible que se usa para distintas manualidades, principalmente para bisutería. Se enhebran cuentas en un cordón elástico para fabricar collares, brazaletes o pulseras de reloj. Existen varios tipos de tanza elástica, he aquí algunos ejemplos: el cordón transparente, los cordones de colores y una marca de tanza llamada "cordón mágico". Todos tienen la misma finalidad de uso, que es proveer flexibilidad a tus creaciones de accesorios. El cordón elástico sirve para que puedas fabricar tus accesorios atándolo y así no tener que usar broches o cierres.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Enhebra los abalorios u otras cuentas en un pedazo de cordón elástico para fabricar una pieza de bisutería.

    Loading ...
  2. Mantén las dos puntas del cordón y átalas punta sobre punta como si estuvieras atando tus cordones de zapatos.

  3. Toma las puntas del cordón manteniéndolos estirados hacia arriba y anuda nuevamente punta sobre punta hasta lograr un nudo llano.

  4. Repite el procedimiento para hacer un doble nudo llano y ajusta cada nudo; ésto impedirá que el cordón se patine.

  5. Coge la botella de pegamento para manualidades ( pegamento cristal o para bisutería) y deja caer un par de gotas en el nudo con el fin de sellarlo y que no se deshaga.

  6. Agarra las puntas del cordón y mantén el nudo en su lugar por unos 60 segundos mientras el pegamento se seca. Deja que se seque completamente y verifica el sellado tirando de las puntas suavemente para asegurarte de que el nudo no se mueva.

  7. Corta las puntas que sobren del cordón elástico y engancha el nudo dentro de uno de los abalorios para esconderlo.

Loading ...

Consejos

  • Diferentes tipos de nudos como el nudo llano, el de cirujano o el cuadrado funcionan para hacer la atadura, pero el factor más importante es sellar el nudo para que no se deslice y se deshaga.
  • Elige un cordón elástico que sea lo suficientemente grueso para soportar el tamaño de los abalorios que estés usando; 0.5 mm es el tamaño habitual pero si usas cuentas más grandes necesitarás un cordón de 1 mm de diámetro.

Necesitarás

  • Unas perlas
  • Un cordón elástico
  • Unas tijeras
  • Pegamento de cristal o cemento de contacto
Loading ...