Cómo atar un kayak sobre un auto

Escrito por shiromi nassreen
Cómo atar un kayak sobre un auto

Photo courtesy cmegstore.com

Si bien practicar kayak es una actividad divertida y desafiante, comerte las uñas ante la preocupación de que tu kayak de 80 libras se caiga en la autopista deja de ser entretenido. Pero, afortunadamente, no hay ninguna razón para inquietarse por algo así, en tanto y en cuanto uses las herramientas correctas, como un portaequipaje para kayak y correas de amarre con hebillas de acción de leva, y te tomes el tiempo para asegurarte de que todo está bien asegurado antes de irte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un portaequipaje para kayak
  • Un kayak
  • Correas de amarre con hebillas de acción de leva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un portaequipaje o bloques para kayak. La manera más fácil y más segura de atar un kayak sobre el techo de un auto es con un portaequipaje. Dos fabricantes populares de portaequipaje para kayak son Thule y Yakima. Si no tienes uno, es aconsejable que consigas un par de bloques para kayak y los coloques en cada extremo del techo. Los puedes conseguir en cualquier tienda de artículos para kayak. Incluso, puedes hacer tus propios bloques cortando una tabla vieja de surf en tiras de 16 pulgadas de largo por 4 pulgadas de ancho.

  2. 2

    Coloca el kayak sobre el techo del auto. Quizás necesites ayuda para levantarlo. Si tienes un portaequipaje, sigue las instrucciones del portaequipaje para ubicar el kayak. En caso contrario, simplemente sitúa el kayak con el casco hacia arriba.

  3. 3

    Sujeta el kayak con las correas de amarre con hebillas de acción de leva. Necesitarás, al menos, dos correas; cuatro si quieres asegurarlo bien. Atraviesa una de las correas a través de los imbornales y uno de los extremos del auto y a través de las puertas, sujetándola con las hebillas de acción de leva. No te preocupes por ajustarlas ahora. Repite lo mismo en el otro extremo del auto. Sin embargo, si tienes un portaequipaje, no necesitarás pasar las correas a través de la puerta del auto; puedes simplemente atarlas al portaequipaje. Para realmente asegurarte de que el kayak no se vaya a ningún lado, usa dos correas más y atraviesa una de ellas al final de la proa del kayak y átalas en cada extremo del paragolpes, formando una “V” invertida. Haz lo mismo con la popa.

  4. 4

    Ajusta las correas. Ahora que el kayak está en el lugar apropiado y has atravesado las correas de lado a lado, puedes ajustarlas, presionando simplemente el botón de la hebilla de acción de leva y jalando más de la correa a través de la hebilla. Las correas estarán ahora tirantes. Ata todo sobrante de correa.

Consejos y advertencias

  • No ajustes demasiado las correas, podrías abollar tu auto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media