Cómo atar lazos y listones verticales para un árbol de navidad

Escrito por michelle watson | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo atar lazos y listones verticales para un árbol de navidad
Usa listón con alambre en colores navideños para diseñar un adorno personalizado para tu árbol. (naumoid/iStock/Getty Images)

El listón navideño es usado tradicionalmente para envolver regalos, pero también puedes usarlo para hacer lazos y guirnaldas para tu árbol. Mezclados con los adornos y luces, el listón agrega un color y textura distintiva a un árbol de navidad. Remata tu árbol con un lazo grande casero que tenga tiras largas que se extiendan verticalmente por todo el árbol. Hacer tus propios lazos caseros te ahorra dinero en lazos comprados en tiendas u ordenados especialmente, y te permite crear un diseño que tenga los colores y formas exactas que deseas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 colores de listón de alambre, al menos 2 pulgadas (5 cm) de ancho y 10 yardas (9,14 m) de largo
  • Un alambre floral o alambre afelpado
  • Unas tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta una tira de 6 yardas (5,48 m) de listón de un color, y luego corta otra en un color que combine. Sosteniendo ambas tiras, ata una pequeña pieza de alambre floral en el punto medio. Corta otra tira de 12 pulgadas (30 cm) de alambre floral, y dóblala levemente por la mitad. Coloca los listones y el alambre doblado a un lado para usarlos después.

  2. 2

    Sostén los extremos de dos listones de diferentes colores juntos, con los lados exteriores viendo hacia ti. Trabajarás ambos listones juntos como uno solo. Mide una cola de una a dos yardas (0,91 a 1,8 m), y sostén los listones entre tu dedo pulgar e índice. El extremo de listón que no ha sido usado aún es llamado el listón de trabajo.

  3. 3

    Haz un bucle de 10 pulgadas (25 cm) de largo con el listón de manera que el listón de trabajo se arquee hacia atrás, detrás y debajo del bucle. Retuerce el listón de trabajo en la base del bucle de manera que el lado exterior apunte hacia ti.

  4. 4

    Haz otro bucle de 10 pulgadas (25 cm), similar al que acabas de hacer, extendido en la dirección opuesta al primer bucle. Retuerce el listón de trabajo en la base del bucle de manera que el lado exterior apunte hacia ti. Los dos bucles juntos deberían parecer un corbatín grande. Durante todo el proceso, sostén firmemente el centro del corbatín.

  5. 5

    Haz un bucle levemente más grande directamente debajo del bucle que hiciste en el Paso 3. Retuerce el listón de trabajo en la base del bucle de manera que el lado exterior apunte hacia ti.

  6. 6

    Haz un bucle levemente más grande directamente debajo del bucle que hiciste en el Paso 4. Retuerce el listón de trabajo en la base del bucle de manera que el lado exterior apunte hacia ti.

  7. 7

    Repite los Pasos 5 y 6 dos veces más, agregando capas a tu lazo. Para un lazo más grande, agrega muchas capas extra hasta que el lazo tenga el tamaño deseado.

  8. 8

    Encuentra la pieza doblada de 12 pulgadas (30 cm) de alambre floral del Paso 1. Coloca el centro exterior del corbatín en el pliegue del alambre y retuerce el alambre firmemente alrededor de la parte trasera del corbatín para asegurar el centro en su lugar.

  9. 9

    Esponja los bucles de listón en todas las direcciones para hacer un lazo redondo. Cada bucle está hecho de dos tiras de listón. Separa las dos tiras de cada bucle de manera que cada color se vea.

  10. 10

    Corta el listón de trabajo, dejando una cola de una a dos yardas (0,9 a 1,8 m) que combine con la otra cola que mediste en el Paso 2.

  11. 11

    Encuentra las banderolas de seis yardas (5, 48 m) del Paso 1. Desata la tira pequeña de alambre floral del centro. Sujeta banderolas al lazo retorciendo el alambre del lazo alrededor del centro de las banderolas.

  12. 12

    Termina los extremos de cada banderola vertical suelta cortando una forma de V en cada extremo.

  13. 13

    Sujeta el lazo a la rama superior de tu árbol de navidad retorciendo los extremos restantes del alambre floral del lazo alrededor de la rama. Deja que las banderolas verticales fluyan por los lados de tu árbol.

  14. 14

    Arregla las banderolas verticales de manera linda enrollándolas en espirales, colocando cada tira entre las puntas de las ramas cercanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles