DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo atar un nudo camionero

Actualizado 21 febrero, 2017

El nudo camión, también llamado el enganche de camionero, es un nudo sólido y común usado para atar fuertes cargas a un punto fijo, como un árbol, estaca o poste. Las personas a menudo usan este nudo para atar artículos de acampar al tope de un auto o camioneta, o atar lonas. Aunque el nudo es lo suficientemente fuerte para asegurar elementos pesado, puedes desatarlo fácilmente.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images
  1. Toma el extremo libre de una cuerda y crúzalo bajo el mismo para hacer un bucle, dejando al menos 6 pulgadas (15 cm) de cuerda libre al final. Pellizca una pieza de cuerda en forma de U directamente sobre el bucle e insértalo en el mismo.

    Loading ...
  2. Pasa el extremo libre de cuerda por un gancho o anclaje, y luego pasa el otro extremo por la pieza en forma de U. Cincha bien la cuerda para hacer un doble bucle bien seguro. Deja al menos 3 pulgadas (7,5 cm) de espacio entre el nudo y el gancho.

  3. Ata un doble enganche después del nudo que creaste, acercándote al gancho o anclaje. Cruza el extremo suelto de la cuerda por encima y alrededor del doble bucle y por encima de sí mismo, y luego crúzalo sobre el doble bucle y por encima de sí mismo otra vez. Cincha bien fuerte el extremo libre para asegurar el nudo camión.

Loading ...
Loading ...