Cómo taladrar un hueco en una concha de mar

Escrito por Ryn Gargulinski ; última actualización: February 01, 2018

Puede que hayas tenido un día al aire libre en tu último viaje a la playa en el que reuniste una colección de conchas preciosas que podrían usarse para crear algunos pendientes impresionantes. Algunas de las conchas ya tienen agujeros en ellas a través de los cuales se puede enhebrar una cadena o cordón, pero para otras, es posible que tengas que perforar uno. Puedes perforar un agujero en una concha marina con paciencia, precisión y unas pocas herramientas simples.

Prepara tu concha. Huele el cascarón para asegurarte de que no hayan cosas muertas en el interior. Remoja la cáscara, luego enjuágala bien y deja que se seque. Averigua donde deseas que vaya el agujero y dibuja un pequeño punto en la superficie de la cáscara donde vas a perforar.

Coloca tu concha. Sujétala con una prensa ajustable para que se quede quieta mientras la perforas.

Prepara tu herramienta rotatoria. Inserta la broca de cerámica más pequeña en la parte frontal de la herramienta. Enciende la herramienta y lleva la punta de forma suave al punto que dibujaste en la concha.

Aumenta el ancho. Haz tu hueco más ancho aumentando lentamente el tamaño de la broca. Perfora el hueco con la broca más pequeña y repite el proceso con la más grande hasta que logres el diámetro deseado.

Consejos

Puedes obtener una herramienta rotativa y brocas en tiendas para el hogar y ferreterías, tiendas de artesanía o tiendas de arte. La capa de esmalte de la cáscara puede hacer que la broca se deslice o evitar que penetre. Si ese es el caso, con mucho cuidado astilla del esmalte en el que dibujaste el agujero con la punta de una lima de uñas u otro objeto puntiagudo.

Advertencias

Si hueles una cosa muerta en la concha, remójala en alcohol y saca lo muerto con un clavo.

Siempre usa lentes de seguridad cuando perfores y mantén la herramienta fuera del alcance de los niños.

×