Cómo atar nudos para construir un puente de cuerda

Escrito por rachel murdock
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo atar nudos para construir un puente de cuerda
(rope bridge image by Andrew Kazmierski from Fotolia.com)

Construir un puente de cuerda, con o sin piezas de madera, requiere unos cuantos nudos básicos. Sin embargo, estos nudos requieren práctica para hacerlos bien y rápido. Un buen nudo es fácil de hacer, se mantiene atado mientras se usa y puede ser desamarrado fácilmente cuando se termina de usarlo. Los nudos básicos usados para el puente de cuerda son los estándares que cumplen con estas reglas. Practica con pequeños pedazos de cordel o una cuerda delgada hasta que hayas adquirido técnica. La cuerda de nylon de 1/4 pulgadas de diámetro funcionan bien para practicar porque son fáciles de desamarrar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1- pulgada de fibra natural de cuerda
  • 1/4 pulgadas de nylon trenzado o cuerda de poliéster
  • 2 anclas fuertes para cada lado del puente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el puente con una vuelta de braza. La vuelta de braza es un nudo usado para asegurar una cuerda a un árbol. Este o el enganche de línea tensa pueden ser usados para conectar el puente de cuerda a los soportes. Para atar la vuelta de braza, lleva el extremo de la cuerda alrededor del tronco o palo. Lleva el extremo de la cuerda alrededor de la parte principal de la cuerda y rodea con esta el palo o soporte y engánchalo a sí mismo. Envuelve el extremo de la cuerda alrededor del círculo de cuerda que está en el soporte unas cuatro o cinco veces. Jala el extremo más largo para apretar. Mantén la cuerda apretada para mantener el nudo.

  2. 2

    Ate los travesaños con un ballestrinque. El ballestrinque es usado para asegurar la madera en travesaños de un puente de cuerda, y cualquier lugar en el puente donde una línea deba mantenerse en el poste cuando este se tense desde dos direcciones. Primero, toma el extremo de la cuerda y pásalo alrededor o encima del palo o travesaño. Llévalo al rededor del travesaño y hacia la izquierda en la parte principal de la cuerda. Cruza el extremo de la parte principal de la cuerda y envuélvelo alrededor del soporte a la derecha de la primera vuelta. Mientras llevas la cuerda hacia arriba, métela debajo de la segunda vuelta y tira de ella con fuerza.

  3. 3

    Usa dos cotes o un medio tirón doble para las direcciones. Dos cotes tienen una gran cantidad de tensión y es ideal para atar una cuerda a un poste parado, un árbol o un aro. Es rápido para atar y se mantendrá firme incluso con palos suaves o una gran cantidad de tensión. Para formar el nido, corre el extremo de la cuerda a través del aro o alrededor del palo y mantenlo en la parte principal de la cuerda tensa. Envuelve en extremo sobre la parte principal de la cuerda, después lleva en extremo a través de círculo que acabas de formar. Ahora pasa el extremo debajo de la parte principal de la cuerda, después debajo de la curva que formaste envolviendo el extremo. Aprieta.

  4. 4

    Ata una vuelta de escota para extender las cuerdas. La vuelta de escota es un nudo ideal para conectar dos piezas de cuerda para añadir longitud. Es especialmente útil para cuerdas de diferentes tamaños, y mantener las cuerdas juntas bajo presión. Para hacer el nudo, haz una curva cerca del final de una de las cuerdas. Mantén los dos lados de la curva juntos. Corre el extremo de la segunda cuerda a través de la curva. Envuélvelo alrededor de dos piezas formando el final de la curva. Cuando lleves el extremo alrededor de las dos piezas, toma el extremo debajo de la parte principal de la segunda cuerda justo cuando salga de la curva. Aprieta.

Consejos y advertencias

  • Mira los diagramas mientras haces los nudos, y practica con ellos repetidamente antes de construir un puente. Aunque se vean torpes a primera vista y que no estén apretados apropiadamente, con práctica todos estos nudos serán fáciles de hacer.
  • Para tu primer puente de cuerda, constrúyelo sobre una superficie plana en lugar de sobre un barranco o cañada para facilitar la construcción y que sea seguro probarlo.
  • Prueba el puente cuidadosamente antes de mandar a alguien a través de este, especialmente si lo has construido sobre una barranca o un arroyo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles