¿Por qué se atasca la cinta de mi caminadora?

Escrito por jolie johnson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se atasca la cinta de mi caminadora?
Intenta recalibrar la inclinación si la cinta se atasca en una posición. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Distintos factores pueden hacer que la cinta de tu caminadora se atasque. La causa principal es diferente dependiendo del síntoma exacto. ¿Tu cinta no se mueve o no se ajusta o se hace más lenta cuando estás usando la máquina? ¿La rampa inclinada queda atascada en una posición? Determina cuál es el problema para encontrar la causa.

Otras personas están leyendo

La inclinación de la rampa no se mueve

Si la rampa inclinada se atasca en una posición, intenta volver a calibrar el sistema de inclinación. Esto no requiere que uses ninguna herramienta; utiliza los botones de control de la consola y la llave de seguridad magnética. El procedimiento es diferente para cada marca y modelo, por lo que deberás revisar las instrucciones de tu cinta específica. Revisa el cableado entre la consola y el sensor de inclinación. Si éste está enredado o dañado, la inclinación no funcionará. También podrías tener un motor de inclinación o tablero eléctrico defectuosos.

La cinta frena cuando te subes a ella

Si la cinta sólo se atasca cuando te subes a la máquina, la cinta o la base pueden estar gastados, y esto quiere decir que es el momento de reemplazarlos. Puedes probar el problema de la cinta y la base con la prueba del deslizamiento. Coloca la rampa en la inclinación más baja y camina a 3 mph. Quita la llave de seguridad de la consola mientras estés caminando. Si la cinta frena en menos de dos o tres pasos, tendrás una fricción fuerte y quizás necesites reemplazarla. Si has ajustado la tensión de la cinta recientemente, puede que haya quedado demasiado ajustada y que, por ese motivo, la cinta se arrastre y se deslice de forma más lenta.

La cinta de deslizamiento está totalmente inmóvil

Si la cinta de deslizamiento está totalmente inmóvil, revisa los cables que van desde la consola hasta el tablero de electricidad. Fíjate si los cables de debajo de la consola están conectados de forma segura y no enredados o dañados. Quita la cubierta del motor y revisa que los cables del tablero eléctrico no estén sueltos o rotos. Revisa el circuito del interruptor de tu máquina. Si se ha salido, espera 5 minutos y restablécelo.

Consideraciones

Si tu cinta está cubierta por una garantía, ponte en contacto con el fabricante para que te brinde asistencia. Cualquier parte, servicio o trabajo de reemplazo debe quedar cubierto. Si realizas cualquier servicio no autorizado en tu máquina, podrías invalidar la garantía. Probablemente el fabricante te haga verificar otras cosas antes de determinar la causa exacta del problema. Siempre desconecta la cinta antes de retirar la cubierta del motor, ajustar la cinta o hacer cualquier mantenimiento en tu máquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles