¿Se atenúan los monitores de las portátiles cuando no se están cargando?

Escrito por anne hirsh | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se atenúan los monitores de las portátiles cuando no se están cargando?
Aumenta el brillo de tu monitor cuando trabajes en luz brillante conectado a la corriente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El brillo del monitor de tu portátil afecta cómo tu computadora utiliza su energía, pero el monitor no se atenúa de acuerdo a la cantidad de energía disponible en tu batería. Por defecto, tu portátil conserva energía cuando funciona con la batería, pero puedes cambiar esos ajustes de acuerdo a tu preferencia. El Vista y el Windows 7 controlan cómo se ajusta el brillo del monitor de tu portátil a la energía y a los niveles de uso.

Otras personas están leyendo

Batería vs. enchufe

Si la pantalla de tu portátil se atenúa inmediatamente después de desconectarla del tomacorriente o cargador, los ajustes de tu administrador de energía de Windows le están diciendo a tu computadora que conserve la batería atenuando la pantalla cuando no se detecta el cargador. La retroiluminación de tu pantalla drena una gran cantidad de energía y reduce rápidamente la batería si está puesta muy alta. Por esto la mayoría de las versiones de Windows atenúan por defecto la pantalla cuando funciona a batería. A menos que requieras una pantalla con más brillo para ver una película o trabajar en un lugar muy iluminado, considera dejar que la pantalla se atenúe cuando funciona a batería.

Cambiar los ajustes de energía

Para cambiar el brillo de tu pantalla, haz clic derecho en el icono de batería en tu área de notificación en la esquina inferior de tu pantalla o haz clic en el "Panel de control" y selecciona "Hardware y sonido" y luego selecciona "Opciones de energía". Esto lanza la pantalla de ajustes de energía. Desde allí, ajusta temporalmente el brillo con el deslizante en la parte baja de la ventana. Si deseas alterar permanentemente cómo desenchufar tu computadora afecta al brillo de pantalla, selecciona el enlace que dice "cambiar los ajustes" al lado del plan de energía que tu computadora ha seleccionado automáticamente. Ajusta el brillo de pantalla con el deslizante debajo de "Con batería" y haz clic en "Guardar cambios".

Oscurecimiento en reposo

La mayoría de las portátiles atenuarán el monitor cuando no uses la computadora durante un periodo de tiempo. Esto significa que deberás mover el ratón o tocar una tecla para hacerle saber a la computadora que está en uso. Muchas bandejas de DVD en sitios de reproducción de videos le harán saber a la computadora que no atenúe la pantalla durante la reproducción, pero no siempre es así. Si tu pantalla se atenúa cuando no has usado el teclado o el ratón por unos minutos, esto se debe a los ajustes de ahorro de energía más que a una falta de carga de batería. Ve a la pantalla de Opciones de Energía donde cambiaste el brillo y selecciona "cambiar ajustes" de nuevo. Revisa la opción de "atenuar la pantalla" para ambos "a batería" o "enchufado". Utiliza los menús desplegables para seleccionar cuándo quieres que la pantalla se atenué si no estás utilizando la computadora.

Consideraciones

Algunos fabricantes de computadoras ofrecen sus propios ajustes de administración de energía adicionales a las de Windows. Si reinicias las opciones de energía de Windows y la pantalla igual se atenúa cuando desenchufas el cargador, revisa las especificaciones del fabricante, ya que puede que contenga algún otro software instalado de fabrica. También puedes buscar una carpeta con el nombre del fabricante, como Dell o Toshiba, en el menú de "Todos los programas". Abre dicha carpeta y busca una subcarpeta llamada "utilidades". Si el fabricante instaló un software adicional para controlar el brillo de la pantalla, probablemente se encuentre allí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles