Salud

Cómo atenuar las cicatrices de una cirugía plástica

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo atenuar las cicatrices de una cirugía plástica

http://www.smh.com.au/ffximage/2008/03/09/laser_100308_wideweb__470x350,0.jpg

Si te has sometido a una cirugía plástica, quieres que te miren a ti, no a tus cicatrices. Como sucede con toda operación, tendrás algunas marcas. La gravedad de estas dependerá de la cirugía que te hayas realizado, así como también de tu tipo de piel y del cuidado post-quirúrgico. Para evitar las cicatrices de una cirugía plástica, sigue las instrucciones de tu médico explícitamente después de la operación. También existen muchas cosas que puedes hacer para ayudarte a atenuar las cicatrices, haciéndolas menos notorias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una crema de tratamiento para cicatrices
  • Manteca de cacao
  • Láminas de tratamiento para cicatrices

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Frota una crema de tratamiento para cicatrices sobre éstas tres veces al día. Muchas de estas cremas contienen extracto de cebollas que, se ha demostrado, atenúan las cicatrices de manera efectiva. Necesitarás ser diligente al aplicarla durante aproximadamente de 8 a 12 semanas antes de poder ver los resultados.

  2. 2

    Esparce manteca de cacao sobre el área de la cicatriz. La manteca de cacao se utiliza desde hace mucho tiempo para atenuar las cicatrices. Además mantiene la piel hidratada, haciendo que las marcas sean menos notorias.

  3. 3

    Pregúntale a tu dermatólogo sobre las cremas recetadas que aclaran las cicatrices. Existen cremas atenuantes o blanqueadoras que pueden ayudar a atenuar las cicatrices con hiperpigmentación. Los médicos también prescriben generalmente cremas con Retin-A para tratar la piel cicatrizada. Puesto que la Retin-A fomenta la regeneración celular, tu cuerpo producirá células de piel nuevas y menos dañadas con mayor velocidad.

  4. 4

    Usa láminas de tratamiento para cicatrices en tus marcas de cirugía plástica. Estas láminas tienen base de silicona. Simplemente las colocas sobre las cicatrices y las dejas allí durante varias semanas. Notarás que están más suaves y menos notorias con el uso regular de estas láminas.

  5. 5

    Hazte un tratamiento con láser sobre las cicatrices. Se ha demostrado que el láser es bastante efectivo para atenuar las cicatrices de la cirugía plástica. Generalmente, el mismo médico que te operó podrá realizar el tratamiento con láser. Normalmente, necesitarás unas pocas sesiones para alcanzar resultados favorables.

  6. 6

    Habla con tu dermatólogo acerca de exfoliaciones químicas. Los productos químicos reaccionarán con las capas superficiales de tu piel, quemándolas. Una vez que la piel se haya sanado, las cicatrices serán más claras y menos prominentes. Tu dermatólogo determinará qué nivel de exfoliación es el apropiado para tu caso.

  7. 7

    Hazte masajes a diario en el área de la cicatriz. Esto ayudará a romper el tejido cicatrizado. Hazlo muchas veces al día, durante 2 minutos a la vez.

  8. 8

    Nutre tu piel con los alimentos adecuados y con mucha agua. Come una dieta saludable, rica en nutrientes, vitaminas y minerales. Apunta a obtener tanta nutrición como sea posible de alimentos frescos en lugar de píldoras o comidas procesadas. También debes beber por lo menos 64 onzas de agua todos los días para mantener tu cuerpo hidratado. Tu piel se verá más saludable y tus cicatrices se atenuarán más rápidamente si comes adecuadamente y permaneces hidratado.

Consejos y advertencias

  • Usa pantalla solar todos los días para proteger tu piel cicatrizada de mayores daños.
  • Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu cirujano en cuanto al cuidado posterior a la operación. Comienza el tratamiento de las cicatrices únicamente después de haberte curado por completo de los efectos de la cirugía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media