Cómo atenuar el tono de un cutis rojizo

Escrito por margaret kohut, msw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si la piel de tu rostro tiende a ser rojiza o manchada, probablemente sea natural porque este tipo de tez generalmente se hereda. Otros factores que pueden causar un cutis rojizo son, por ejemplo, una sobreexposición al sol durante varios años (incluyendo un par de insolaciones), los efectos colaterales de algunos medicamentos, rosácea y capilares faciales rotos debido a la ingesta de alcohol. Si bebes demasiado ¡deja de hacerlo y busca ayuda! En el caso de otras causas, esta condición puede no ser reversible, pero el color rojizo de la piel puede corregirse maravillosamente con varias técnicas bastante sencillas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Base en polvo mineral que tenga sólo un tono un poco más oscuro que el de tu piel
  • Crema medicinal antienrojecimiento
  • Loción o crema correctora del color con un tinte verde
  • Bronceador liviano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lávate la cara con un jabón suave. No te frotes, pues sólo aumentarías el enrojecimiento facial. Luego aplica una loción suave con un pompón de algodón. Ahora mira atentamente en el espejo tu piel desnuda ¿en qué zona tu piel parece rojiza? Algunas mujeres encuentran concentraciones de piel rojiza en sus narices, mejillas o la "zona T" entre sus ojos. Otras pueden encontrarla generalizada en su apariencia. Recuerda, no puedes arreglarla hasta que no estés segura de dónde está ubicada.

  2. 2

    Antes de aplicar la base, aplica con moderación una crema humectante suave antienrojecimiento como Redness Relief Cream de Clinique. Este tipo de crema funciona bien para disminuir el aspecto de los capilares rotos, el enrojecimiento de toda la piel y las manchas rojizas. Deja que la crema se absorba en tu piel durante 5 minutos antes de proceder a aplicar otro maquillaje.

  3. 3

    Usa tu crema o loción correctora verde. Sí ¡es realmente verde! Esto es porque sobre tu piel, un tinte verde sobre la piel rojiza la neutraliza. Técnicamente, es una ilusión óptica; el enrojecimiento sigue estando allí ¡pero en lugar de embarrarse sobre la base para tratar de ocultarlo transitoriamente, el tinte verdoso cambia la forma en que lo ves! Habiendo identificado dónde están las áreas rojizas de tu piel, aplica y difunde bien en esas zonas una crema de tinte verde. Si todo tu cutis resulta rojizo, usa un corrector de color verde en forma de loción suave.

  4. 4

    Aplica la base mineral de tu agrado. Estas bases únicas hechas a partir de productos minerales naturales han sido especialmente formuladas para sobresalir en cuanto a corregir y disfrazar el enrojecimiento y otras imperfecciones sin parecer demasiado pesadas como suelen ser otras bases. Usa una brocha para polvo de base para aplicar el maquillaje mineral de manera uniforme en tu cara, con un poco más de cosmético en zonas particularmente rojizas como las mejillas. Luego, aplica un "polvo de asentamiento" mineral para perfeccionar y agregar un hermoso lustre a tu rostro.

  5. 5

    Aplica un polvo mineral bronceador liviano en tus mejillas, barbilla y frente, pero no en tu nariz. Esto te dará el aspecto de haber sido besada por el sol y además disfrazará el enrojecimiento. Si bien el maquillaje mineral de alta calidad tiene un gran poder de permanencia, puedes llevar los polvos contigo en el compartimiento de maquillaje de tu bolsa para retocarte durante el día o la noche. A no ser que hayas ido a nadar o que transpires mucho, no necesitarás volver a aplicar el corrector verde.

Consejos y advertencias

  • Para ocultar manchas rojas, lo mejor es usar una crema verde pesada; para un enrojecimiento generalizado, es preferible un tinte verde en una loción más liviana. Elige la que se adecue más a tus necesidades. La Green Concealer Cream de Merle Norman ha sido la mejor crema durante décadas como la solución para la piel con manchas rojizas. Para el cutis rojizo, el nuevo DHC Q10 Moisture Base Green Color Corrector es más liviano para diseminarlo por todo el cutis.
  • Luego de haber lavado y tonificado tu rostro después de haberte quitado el maquillaje, aplica la crema de alivio antienrojecimiento antes de irte a dormir para que pueda trabajar durante la noche para prevenir brotes de manchas rojizas.
  • No uses una base que sea más oscura que un solo tono más que tu piel; la hará lucir falsa y marcará la línea de maquillaje entre tu mandíbula y tu cuello.
  • ¡Recuerda que obtienes lo que gastas! Los correctores verdes de las marcas cosméticas de las farmacias no son caros, pero brindan una corrección mínima del enrojecimiento. El maquillaje mineral de RawMinerals y Bare Essential es, sin duda, más caro, y sólo se consigue en Internet, pero funciona muy bien y cada frasco pequeño puede durar hasta un año. No tires tu dinero en marcas baratas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles