Salud

¿Por qué los atletas tienen que ejercitar más fuerte y por más tiempo para lograr el ritmo cardíaco máximo?

Escrito por cydney walker | Traducido por mariana palma
¿Por qué los atletas tienen que ejercitar más fuerte y por más tiempo para lograr el ritmo cardíaco máximo?

Los atletas tienen muy buena forma, razón por la cual tienen que trabajar más para alcanzar tu máximo ritmo cardíaco

the athlete series image by csaba fikker from Fotolia.com

El cuerpo de los atletas se adapta al entrenamiento y tienen que trabajar más fuerte y durante más tiempo para alcanzar su ritmo cardíaco máximo. Los atletas pasan años entrenando y están en muy buena condición física. Por otro lado, los individuos que no tienen buen estado físico están menos adaptados y pueden alcanzar fácilmente su ritmo cardíaco máximo.

Otras personas están leyendo

Acondicionamiento

El acondicionamiento entrena a tu cuerpo para realizar el mismo ejercicio una y otra vez con gran habilidad, velocidad, fuerza y potencia. Los individuos que tienen buen estado físico, como los atletas, pueden llevar un gran volumen de sangre hacia sus músculos de forma más eficiente que alguien que no entrena. Esta es la razón principal por la que los atletas deben ejercitar más fuerte y más tiempo para alcanzar su ritmo cardíaco máximo, según dicen Rebecca Kenzakowski y Monica Wagner en “Heart Rate and Physical Fitness” (Ritmo cardíaco y estado físico). Las pulsaciones de una persona que entrena se elevan con menor velocidad y se recuperan más rápidamente durante el comienzo de la ejercitación. Una vez que esta empieza, el ritmo cardíaco sube al principio, y después de uno o dos minutos, en un individuo de buen estado físico, comienza a bajar.

Adaptaciones

El cuerpo de los atletas ha pasado por una serie de adaptaciones en respuesta al entrenamiento continuo. Su pulso desciende porque sus corazones pueden almacenar más cantidad de sangre antes de bombearla a todo el cuerpo, esto se llama aumento del volumen sistólico y gasto cardíaco, según Grfx.cstv.com. El volumen sanguíneo también aumento junto con el número de glóbulos rojos que circulan en el cuerpo del atleta. Este lleva oxígeno a los músculos más rápido y de forma más eficiente permitiendo una mayor carga de trabajo antes de cansarte o alcanzar el ritmo cardíaco máximo.

Sobrecarga progresiva

La sobrecarga progresiva cambia continuamente tu régimen de entrenamiento para promover niveles más alto de acondicionamiento físico. Puedes entrenar más tiempo, con más frecuencia o hacer más cantidad de trabajo en menor cantidad de tiempo, lo que se conocer como intensidad, según SportFitnessAdvisor.com. Al hacer continuamente más ejercicio ya sea entrenando más tiempo, más fuerte o con más frecuencia, desafías la habilidad de tu cuerpo de esforzarse más. Esto lleva e mejorar el estado físico y tu cuerpo puede sobrellevar más entrenamiento comparado a cuando recién comenzabas a ejercitarte.

Entrenamiento por intervalos

El entrenamiento por intervalos es un método que emplea ráfagas cortas de ejercicios seguidas de un período de descanso. Estas ráfagas puede durar de 20 segundos a un minuto, con intervalos de descanso de 10 segundos para individuos que entrenan mucho y de entre uno y dos minutos para principiantes. Este método te puede hacer alcanzar el 85% de tu ritmo cardíaco máximo, exigiendo intervalos de descanso para que puedas seguir entrenando, según Grfx.cstv.com.

Más allá del rimo cardíaco

Ya sea que estés entrenando para el Tour de France o sólo para mejorar tu forma, deberás cambiar de ejercicios continuamente. Tu cuerpo se adapta a la intensidad del trabajo. No puede obtener la recompensa de un entrenamiento duro si no empujas tu cuerpo más allá de los límites y de su tiempo de recuperación cambiando de ejercicios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media