Salud

¿Por qué los atletas usan HCG?

Escrito por jenna cee | Traducido por patricio peters
¿Por qué los atletas usan HCG?

HGC puede ayudar a los culturistas a recuperarse de un ciclo de esteroides.

athlete on competition image by NiDerLander from Fotolia.com

HCG (por sus siglas en inglés) formalmente conocida como gonadotropina coriónica humana, ha generado recientemente noticia en los medios de comunicación deportivos y se ha convertido en una tendencia entre las personas que hacen dieta para intentar perder peso muy rápidamente. La Universidad de Enfermería e Innovación de la Salud del estado de Arizona señala que el HCG sólo está aprobado por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos como un tratamiento de fertilidad para aumentar la probabilidad de que una mujer quede embarazada y para aumentar los niveles de testosterona de los varones adolescentes que enfrentan la pubertad retrasada. Pese a no estar aprobado por la FDA y con frecuencia no ser prescrito profesionalmente, HCG es utilizado por atletas y culturistas por distintas razones.

Otras personas están leyendo

HCG para aumentar la testosterona después de usar esteroides

Según la Universidad Stony Brook, HCG puede ser tomada por los atletas para aumentar o poner en marcha, sus niveles naturales de testosterona después de haber usado esteroides. Si tomas esteroides, testosterona o cualquier otro esteroide anabólico, tu cuerpo deja de producir hormonas de manera natural porque está recibiendo hormonas de una fuente exógena. El tamaño testicular, el conteo de de espermatozoides y la producción de testosterona se reducirán significativamente. Después de usar esteroides, los atletas usan HCG, ya que necesitan recuperar sus niveles de testosterona natural para mantener el tamaño muscular y la fuerza que han adquirido y superar los controles de drogas. La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard confirma esto y explica que HCG indica al cuerpo que reanude su producción de testosterona natural.

¿Sirve HCG para aumentar los niveles naturales de testosterona?

HCG está clínicamente probado para restaurar la testosterona y tratar el hipogonadismo causado por el uso de esteroides anabólicos. Un estudio en la revista Postgraduate Medical realizado por la unidad endocrina en el Hospital Walton de Liverpool, Reino Unido concluyó que el hipogonadismo inducido por esteroides anabólicos se puede tratar exitosamente con gonadotropina coriónica humana. De acuerdo con la Universidad de Alabama en Birmingham, es "muy importante" que se tome HCG durante 10 días después de un ciclo de esteroides para ayudar en la recuperación de los testículos que se han atrofiado. Por lo general es una señal de que el atleta estaba usando esteroides anabólicos si el deportista da positivo por HCG, aunque sus análisis de sangre no muestren niveles elevados de testosterona.

Los atletas pueden utilizar HCG durante el tratamiento con esteroides

Los atletas pueden usar HCG para mantener su producción natural de testosterona y el tamaño testicular mientras usan esteroides. Aunque HCG se utiliza generalmente después de los ciclos de esteroides para restaurar la función normal de testosterona, muchos deportistas toman HCG durante el uso de esteroides por lo que su producción natural de testosterona y el tamaño testicular no disminuyen en primer lugar. Esto puede ayudar a un atleta, en lugar de sólo usar HCG después de un ciclo de esteroides, porque su testosterona natural no tendrá que ser totalmente renovada - lo cual puede tomar muchos meses. Un estudio de la Universidad de Washington concluyó que "tomar dosis bajas de HCG mantiene la testosterona intratesticular en hombres normales con supresión de testosterona inducida por la gonadotropina".

Efectos secundarios de HCG

Los atletas pueden experimentar efectos secundarios por tomar HCG. Aunque la administración de HCG puede causar un aumento en los niveles de testosterona, la HCG aumenta también otras hormonas como el estrógeno y la progesterona. De acuerdo al Departamento de Urología de la Universidad de Miami, HCG puede causar sensibilidad en los senos y el crecimiento del tejido mamario o ginecomastia. La Clínica Mayo informa que HCG puede causar que se experimente dolores de cabeza, fatiga e irritabilidad. Los atletas que usen HCG no están siguiendo la dieta con HCG. Los efectos secundarios derivan únicamente de HCG en sí. La Clínica Mayo indica que la dieta HCG es una dieta de moda muy baja en calorías que puede ser peligrosa. Consulta a tu médico si usas HCG y estás experimentando estos efectos secundarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media