Atletas y hormonas del crecimiento

Escrito por debopriya bose | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atletas y hormonas del crecimiento
Algunos atletas toman la hormona del crecimiento humano para mejorar su rendimiento. (the athlete series image by csaba fikker from Fotolia.com)

Las noticias de atletas que no pasan los análisis anti-doping antes de eventos deportivos importantes han aparecido en las tapas de los diarios constantemente a lo largo de los años. ¿De qué manera ayudan las hormonas del crecimiento humano a los atletas y por qué las asociaciones deportivas más importantes las prohíben? Se cree que la hormona del crecimiento humano mejora la resistencia y el rendimiento de los atletas. Sin embargo, se descubrieron resultados contradictorios en estudios relacionados con los efectos de la hormona del crecimiento humano.

Otras personas están leyendo

Masa muscular

La hormona del crecimiento humano (HCH) tiene un efecto anabólico sobre el cuerpo. Esto significa que la hormona aumenta la masa muscular del cuerpo, que es permanente. Esto lo logra mejorando la capacidad del cuerpo de sintetizar proteínas. HCH también aumenta el tamaño de las células musculares existentes. La hormona del crecimiento humano se utiliza para tratar diversas enfermedades. Se ha observado un aumento de la masa muscular en niños que sufren de deficiencia de la hormona de crecimiento -cuando toman HCH- en casos del síndrome de Turner o retraso en el crecimiento intrauterino.

Resistencia

También se considera que la hormona del crecimiento humano fortalece los tejidos conectivos como los ligamentos, tendones y cartílagos. Como resultado, las lesiones son menos frecuentes y, en caso de que haya algún tipo de herida, sanan con mayor rapidez.

Rendimiento atlético

El hecho de que la hormona del crecimiento humano hace que uno sea menos propenso a sufrir lesiones y ayuda a las personas a recuperarse con mayor rapidez de las heridas es una ventaja para los atletas. La hormona del crecimiento humano también ayuda a quemar más rápido la grasa y, al mismo tiempo, se reduce la pérdida de las proteínas debido a las actividades intensas. Esto ayuda a los atletas a mantener un nivel bajo de grasas corporales sin perder los músculos. Un estudio realizado por investigadores en Sydney’s Garvan Institute of Medical Research demostró que la hormona del crecimiento tiene un efecto positivo sobre el rendimiento de los atletas. Este estudio, que se llevó a cabo en 103 atletas recreacionales saludables, de entre 18 y 40 años, indicó que la hormona del crecimiento aumenta la capacidad del atleta de correr una carrera en una bicicleta, pero no tiene efecto alguno sobre su estado de salud ni sobre la capacidad de saltar o levantar pesas.

Contradicciones

No obstante, un estudio realizado por Hau Liu, jefe adjunto de endocrinología, de Standford University, demostró que la hormona del crecimiento humano no tiene ningún efecto positivo sobre el rendimiento de los atletas. El estudio concluyó que la hormona aumenta la masa corporal magra, pero puede no aumentar la resistencia de los atletas. En cambio, el equipo informó que los participantes del estudio que tomaban la hormona del crecimiento producían niveles de lactata dos o tres veces más altos de los normales al ejercitarse. Algunos incluso se quejaron de sentir fatiga y edemas del tejido blando.

Legislación

La legislación federal permite que el médico utilice las hormonas del crecimiento humano para tratar determinadas enfermedades. Sin embargo, es ilegal que personas saludables la utilicen para aumentar el crecimiento muscular o el rendimiento atlético. El World Anti-Doping Agency, International Olympic Committee, Major League Baseball y National Football League han prohibido el uso de hormonas del crecimiento humano por parte de los atletas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles