Cómo atracar un barco de 33 pies por ti mismo

Escrito por caleb schulte | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo atracar un barco de 33 pies por ti mismo
Atracar un barco de 33 pies (10,05 m) por uno mismo solo debe ser intentado por los navegantes experimentados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La navegación es un pasatiempo muy amado que requiere muchas horas para aprender los conceptos básicos y toda una vida para dominarlo. Un bote de 33 pies (10,05 m), ya sea un barco o velero, corresponde a la categoría de un crucero, a menos que sea un velero diseñado para las carreras. El atracamiento de un barco de cualquier tamaño por uno mismo es una tarea que solo debe ser intentada por un navegante experimentado. Atracar un barco de 33 pies por ti mismo requiere una buena comprensión y finura de los métodos de navegación y de las reglas de puerto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tres líneas de conexión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende a maniobrar el buque en las aguas abiertas de un manera muy confortable antes de intentarlo en el puerto. Cuando estés en el muelle, estarás en espacios reducidos, con poco espacio para operar. Obtén una idea de cómo responde tu barco al dar vueltas y el tiempo que tarda en desplazarse y llegar a una parada después de soltar el pie del acelerador. Un barco de 33 pies responde de manera diferente a cualquier barco de otro tamaño o incluso a un barco diferente de la misma longitud, por lo que estar familiarizado con otro barco puede que no te ayude demasiado. Una vez en el puerto, utilizarás el régimen de ralentí, posiblemente solo en ráfagas cortas, dependiendo de lo rápido que tu velocidad de ralentí sea. Dado que vas a hacer el amarre por ti mismo, debes estar familiarizado con la cantidad que deriva tu barco después de dejar la velocidad de ralentí.

  2. 2

    Practica haciendo un giro de energía en las aguas abiertas. Con un punto de conexión imaginario en mente, poco a poco acércate a este lugar y suelta el acelerador para dejar el bote a la deriva. Mientras está a la deriva, gira el barco. El barco girará mientras esté un poco a la deriva en la dirección original. Presiona el acelerador durante un segundo para impulsar el barco hacia adelante y enderezar el rumbo. Para reducir la velocidad del barco a una parada, suelta el acelerador a la inversa muy ligeramente.

  3. 3

    Prepara tu barco para atracar soltando tus defensas y atando sus amarras. Esto se debe hacer antes de acercarse al puerto o zona de fondeo. Debes saber si el enfoque en el puerto permite atracar en el puerto del barco (izquierda) o en el estribor (derecha), y colocar tus topes en consecuencia.

  4. 4

    Reduce la velocidad al acercarte al puerto o zona de fondeo. Baja tus velas, si tienes un barco de vela. La mayoría de los puertos tienen un límite de velocidad estricta impuesta debido a los estrechos confines de la zona y el resto de los navegantes con los que debes lidiar. Acércate al puerto, debe hacerse en no más de la velocidad de ralentí del motor a bordo.

  5. 5

    Planifica tu aproximación a la zona de atraque antes de tu intento. Ten un plan de cómo y a dónde te acercarás. Tu acercamiento no debe ser paralelo o perpendicular a la ubicación de acoplamiento, sino más bien en un ángulo, así que dirige tu barco a esta ubicación en consecuencia. El ángulo debe tener su lado del guardabarros preparado como el lado más cercano a la base.

  6. 6

    Gira con energía en el punto de acoplamiento. Como has practicado, acércate al lugar en un ángulo, soltando el pie del acelerador a medida que te acerques. Gira el barco cuando te aproximes a la posición de acoplamiento, dejando suficiente espacio para el desplazamiento hacia los lados a medida que tu barco se pone en paralelo con el muelle. Acelera el motor un poco para enderezar la dirección de la trayectoria y luego invierte el acelerador para llevar el buque a un tope.

  7. 7

    Toma la línea de atraque y salta rápidamente para atarla al muelle. Para un soporte temporal, un as de guía puede ser suficiente para mantener el buque en su lugar. Para una estancia prolongada, es importante atar varias líneas en la popa, la proa y el lateral, ya sea el puerto o el lado estribor que utilizaste para atracar en contra. Las líneas de la popa y de la proa deben estar en un ángulo aproximadamente de 45 grados para mantener el barco en el lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles