Atracciones turísticas de Belo Horizonte

Escrito por enrique feliciano hernández Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atracciones turísticas de Belo Horizonte
Belo Horizonte es un destino turístico maravilloso. (visit brazil / flickr.com)

Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, es un destino turístico fascinante. Es una de las sedes del Mundial de Fútbol 2014, donde se jugarán los partidos eliminatorios a partir del 14 de junio. Pero no todo es fútbol en Belo Horizonte. Los turistas podrán encontrar otras atracciones turísticas en la ciudad, como los desarrollos arquitectónicos de Oscar Niemeyer o el Zoológico, que incluye especies de la región, y la Plaza de la Estación Central. La ciudad cuenta con 13 museos y organiza ferias artesanales, de antigüedades y de comidas típicas.

Otras personas están leyendo

Palacio de Bellas Artes

Una de las atracciones turísticas es el Palacio de las Bellas Artes, construido dentro del parque principal. El proyecto original es obra del arquitecto Oscar Niemeyer. Inició su construcción en el año 1945 y, luego de una suspensión en la edificación y algunas modificaciones, fue inaugurado en 1971. El edificio cuenta con un espacio para las artes visuales. Tiene tres galerías más donde se montan exposiciones de pintura o escultura y se realizan presentaciones de libros y eventos culturales. En su interior se encuentran las salas Arlinda Correa Lima y Genesco Murta, donde se llevan a cabo obras de teatro, óperas, conciertos y danza.

La Plaza de la Estación Central

La Plaza de la Estación Central, construida en 1920, es uno de los principales atractivos de la ciudad. Ella está rodeada por edificios de estilo neoclásico francés, entre los que destaca el de la Universidad de Minas Gerais, construido en 1889. Durante el mes de junio, se celebra el Festival de las Cuadrillas, una tradicional fiesta de colores, música y alegría, en donde los participantes compiten por jugosos premios en metálico. El festival dura tres días, durante los cuales puede disfrutarse de los desfiles y las verbenas con puestos de comida de la región. Es uno de los eventos tradicionales más grandes del país.

La plaza Siete de Septiembre

La plaza Sete de Setembro (Siete de Septiembre) es uno de los sitios más emblemáticos de Belo Horizonte. Un obelisco conocido como “El Pirulito“ fue erigido para conmemorar la Independencia de Brasil. La plaza tiene forma circular y fue construida en los años 20. Allí se instalaron los primeros establecimientos comerciales: cafés, restaurantes, bares, librerías. El Café Pérola es uno de los negocios que resistieron al paso del tiempo y los habitantes acuden ahí para charlar mientras toman una taza de café. Además, se realizan actividades culturales como la Feria de Flores Artificiales.

El tour de las Cachazas

La cachaza es una de las bebidas alcohólicas más tradicionales de Brasil que se obtiene de la destilación de la caña de azúcar. En Belo Horizonte es posible realizar un recorrido gastronómico por algunas de las cachacerías más populares de la ciudad, en donde los visitantes tiene oportunidad de degustar algunas de esas bebidas artesanales y, por supuesto, algunos de los platillos de la cocina belorizontina. Entre las cachacerías más conocidas se encuentra el Clube Mineiro Da Cachaça, con más 1 200 variedades de la bebida. El recorrido finaliza con una visita a una bodega donde se muestran los alambiques donde se destila la cachaza.

Atracciones turísticas de Belo Horizonte
El recorrido por las Cachazas es un sitio que no puede perderse. (Olga Zhavoronkova/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles