Atracciones turísticas de Brasilia

Escrito por leighann lincoln Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atracciones turísticas de Brasilia
Brasilia, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987. (visit brazil / flickr.com)

La ciudad de Brasilia, capital de Brasil, es una de las más nuevas capitales del mundo. Fue construida a fines de la década de 1950 con el fin de crear una gran ciudad moderna en el interior del país, con miles de atracciones artísticas, históricas y ecológicas, que contrastasen con la vocación exclusivamente costera del resto de las localidades. Te mostraremos las principales atracciones turísticas de Brasilia que no puedes dejar de visitar.

Otras personas están leyendo

Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida

La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, construida en 1970 y diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, es un símbolo emblemático en Brasilia. El edificio se trata de un santuario innovador edificado bajo una arquitectura muy distante de los convencionales santuarios religiosos. Su característica más impactante, por ser un templo subterráneo, es la cúpula de cristal que, observada desde el exterior, parece flotar. La puedes visitar en la Explanada de los Ministerios, Eje Monumental 3224.

Santuario Dom Bosco

El santuario, que fue diseñado por Claudio Navesel y edificado en honor a San Juan Bosco, fusiona el estilo gótico con el moderno y es otra gran muestra artística de la arquitectura eclesiástica en Brasilia. Su mejor espectáculo se da en el interior con los vitrales azules que rodean el edificio le dan una luminosidad especial. Todo el templo carece de columnas intermedias y es famoso por la gran araña de oro y cristal que cuelga del techo, entre otras obras de arte.

Congreso Nacional

Dos torres de 28 pisos en forma de H, diseñadas también por Oscar Niemeyer, componen al Congreso Nacional de Brasilia. Armonizando con las líneas modernas de la arquitectura capitalina, esta obra da lugar a la sede del Poder Legislativo y sus actividades administrativas. Lo conforman, además, dos cúpulas donde sesionan las cámaras: a la izquierda en la cóncava, el Senado Federal y a la derecha en la convexa, la Cámara de los Diputados.

Parada de Los Tres Poderes

La parada de Los Tres Poderes es una de las plazas más importantes de Brasilia y fue diseñada por Lúcio Costa y Oscar Niemeyer como el lugar en donde las tres energías del poder funcionan armoniosamente. Su nombre deriva del encuentro de los tres poderes alrededor de ella: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Esta emblemática plaza tiene es el hogar de tres impresionantes esculturas: el Pombal de Niemeyer, Os Candangos de Bruno Giorgi y La Justicia de Alfredo Ceschiatti.

Memorial Juscelino Kubitschek

Inaugurado en 1981 y diseñado por Niemeyer, el Memorial JK es un museo donde descansan los restos del presidente Kubitschek, el fundador de Brasilia. Distribuido en una sala de búsquedas, una biblioteca y una sala de exposiciones, es un importante centro documental donde reposan materiales históricos sobre Brasilia. En su interior y alrededores, hay varias esculturas famosas, entre ellas la dedicada a Juscelino Kubitschek, de Honório Peçanha. El Memorial se encuentra en la Plaza do Cruzeiro, en el Eje Monumental Este.

Torre de TV Digital

La Torre de TV Digital es conocida como la Flor del Cerrado y mide 160 metros de altura, convirtiéndose así, en el punto más alto de la ciudad. Tiene dos cúpulas de cristal que representan dos flores: en una de ellas hay un restaurante y en la otra, una sala de exposiciones. Posee un mirador panorámico a 75 metros de altura que brinda una de las vistas más increíbles de Brasilia. La Torre está abierta para visitar todos los sábados, domingos y feriados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles