Atracciones turísticas en Chad, África

Escrito por michael kerr Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atracciones turísticas en Chad, África
Muchos elefantes viven en el Parque Nacional Zakouma de Chad. (elephant image by denis gentile from Fotolia.com)

Cuando las personas consideran la posibilidad de vacacionar en África, la nación de Chad, sin salida al mar, generalmente no está entre las primeras opciones de la lista. Además de ser uno de los países más empobrecidos del mundo, también es uno de los más corruptos y violentos. Aún así, los visitantes aventureros que toman sus correspondientes precauciones, encontrarán muchas atracciones turísticas en Chad. Consulta las advertencias de viaje gubernamentales desde tu país antes de ir.

Otras personas están leyendo

Lago Chad

El lago Chad ofrece agua a más de 20 millones de personas en Chad y a los vecinos Camerún, Níger y Nigeria. Una vez que estés en el centro de la sal de África, podrás ver uno de los mayores lagos de agua dulce del mundo, aunque el cambio climático y la demanda humana han hecho declinar el tamaño del mismo con el paso de algunas décadas. A partir de 2010, el Banco Mundial está financiando un estudio de viabilidad sobre un plan para desviar el río Ubangi dentro del lago Chad, con la esperanza de devolver al lago su antigua gloria.

El mejor momento para visitar el lago Chad es desde agosto hasta diciembre, cuando los niveles son máximos y las aves migratorias lo convierten en su hogar. Busca hipopótamos, cocodrilos y otros especímenes de la vida salvaje.

N'Djaména

N'Djaména, la capital de Chad, está finalmente haciendo un regreso después de que décadas de guerra civil hayan diezmado sus calles y edificios. La vida nocturna es estridente en ciertos barrios, con muchos bares y música local. El barrio histórico muestra un activo mercado durante el día, donde los turistas pueden elegir alfombras de colores y joyas hechas por los amistosos residentes. Visita el Museo Nacional para conocer la cultura Sarh con algunas colecciones que datan del siglo IX.

Parque Nacional Zakouma

El Río Bahr Salamat y sus afluentes cortan por el medio el Parque Nacional Zakouma en el sudeste de Chad. Fundado en 1963, Zakouma fue el primer parque nacional de esta ciudad. Tiene 1200 millas cuadradas de desierto completamente rodeado por la reserva de fauna de Bahr Salamat. A pesar de haber sido saqueado por los cazadores furtivos y devastado por la guerra, el parque fue recuperado desde que el gobierno y la Unión Europea dieron un paso en 1989 con un proyecto de restauración diseñado para salvarlo. La fauna es nuevamente plena, con más de 40 especies de grandes mamíferos, incluyendo leones y jirafas, y docenas de especies de pájaros que lo eligen como su hogar. El parque tiene la concentración más grande de elefantes en el mundo. Planifica la visita de antemano, ya que aunque las atracciones son abundantes, los alojamientos de turistas son pocos, al igual que en la mayor parte de Chad. Sin embargo, se abrieron nuevas comodidades en Tinga, en 2003.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles