Atracciones turísticas de Cuiabá

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atracciones turísticas de Cuiabá
Cuiabá creció al ritmo de la 'Fiebre del oro' en Brasil. (visit brazil / flickr.com)

Cuiabá es la capital del estado brasileño de Mato Grosso. Desde su fundación, el 1 de enero de 1727 por parte del capitán Rodrigo César de Menezes, la ciudad creció al ritmo de la explotación de los yacimientos de oro hallados en la región. Su nombre nació a partir del término guaraní ‘ikuiapá’, que quiere decir lugar del arco y flecha.

Otras personas están leyendo

Parque Nacional Chapada dos Guimarães

Cuiabá es popularmente conocida como la ‘Ciudad Verde’ debido a su cercanía con el extremo sur de la selva amazónica. Ubicado a pocos quilómetros de la ciudad, se encuentra este Parque Nacional, que cuenta con una superficie de casi 33 000 hectáreas de jungla natural. Sus paisajes ofrecen cavernas, quebradas y cascadas, entre las que se destaca la Cachoeira Véu de Noiva, un fino salto de agua de 86 metros de altura sobre una formación rocosa. Dentro del parque es posible realizar caminatas y travesías para conocer de cerca la flora y la fauna del Mato Grosso.

Casco histórico

Está conformado por las primeras calles de la ciudad al momento de su fundación y comprende alrededor de 13 000 metros y 400 edificios. Su trazado laberíntico es un típico elemento colonial, utilizado por los pobladores perder a los extraños en caso de un posible ataque y así proteger sus bienes. Es uno de los barrios más frecuentados por los turistas y cuenta con bares, restaurantes y locales de venta de artesanías. Algunos de los edificios más significativos son el Casarão do Tesouro y el Arsenal de Guerra.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Es considerada la parroquia más antigua de la ciudad y está ubicada frente a la Plaza de la República. Fue uno de los primeros edificios del asentamiento, alrededor de 1730, y su construcción estuvo a cargo de esclavos. Posee una fachada simple con líneas rectas que replican el diseño del barroco colonial. Si bien se trata de un edificio histórico, aún se realizan misas varias veces al día. Un detalle interesante de este reciento es su altar principal que, como vestigio de la historia de la ciudad, está cubierto de oro.

Museos

Al tratarse de una ciudad fundada a comienzos del siglo XVIII, Cuiabá posee una rica historia social y cultural que se expone en sus completos museos. Uno de ellos es el Museo Rondon do Indio, dedicado fundamentalmente a registrar la historia de las numerosas comunidades de pueblos originarios de la región. Cuenta con una gran colección de armas, elementos de cocina, instrumentos musicales e indumentaria. Otro lugar que vale la pena visitar es el Museo de Piedras Ramis Bucair, que cuenta con piedras preciosas y semipreciosas junto con piezas arqueológicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles