Atracciones turísticas de Curitiba

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atracciones turísticas de Curitiba
Curitiba es la ciudad más poblada de la región sur de Brasil. (Wesley Jenkins/iStock/Getty Images)

Curitiba es la ciudad más poblada de la zona sur de Brasil. Nació bajo el nombre Campos de Curytiba y su fundación oficial fue el 29 de marzo de 1693. Ubicada a 942 metros sobre el nivel del mar, es la capital del estado de Paraná. Además, entre el 24 y el 27 de marzo de 1969 fue oficialmente la capital de Brasil.

Otras personas están leyendo

Museo Oscar Niemeyer

Se trata de uno de los espacios artísticos más importantes de Curitiba. Fue diseñado por el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en 1967, y originalmente fue usado como un centro educativo. En 2003, el propio Niemeyer realizó modificaciones en su estructura, con la incorporación de su impactante edificio anexo en forma de ojo. Está ubicado en Rua Marechal Hermes 999 y cuenta con una superficie total de 35 000 metros cuadrados. En su centro de exposiciones alberga muestras de artes visuales, diseño y arquitectura.

Jardín botánico de Curitiba

Es el mayor espacio verde de la ciudad. Fue creado en 1991 y cuenta con una superficie de 245 mil metros cuadrados. Allí es posible ver un gran bosque de mata atlántica, la vegetación nativa de la región que se preserva sin alteraciones, junto con araucarias y un gran conjunto de especies de todo el estado. Una de sus grandes atracciones es el vivero estilo art nouveau, de estructura metálica y vidrio en todo su exterior. La Universidad Federal de Paraná tiene allí parte de su campus.

Ópera de Alambre

Conocido en portugués como Ópera de Arame, es un teatro con forma circular que toma el nombre de su particular estilo arquitectónico. Ubicado en Rua João Gava 970, está edificado sobre un lago artificial y su exterior se asemeja a una jaula de alambres. Se construyó en 1992, en apenas 75 días, con una estructura metálica de tubos de acero que se completa con grandes placas de policarbonato transparente. El acceso al teatro, que tiene una capacidad limitada de mil espectadores, es mediante un puente sobre el agua. Allí se realizan diversas obras, conciertos y otras expresiones artísticas.

Centro Cultural Teatro Guaíra

Es uno de los centros culturales más visitados de la ciudad. La construcción del edificio principal del complejo, ubicado en Rua Quinze de Novembro 971, en la Plaza Santos Andrade, comenzó en 1952. Allí se destaca el Auditorio Guairão, un teatro con una capacidad de 2 173 espectadores. Además, el Centro cuenta con otros tres teatros más pequeños, alberga una compañía de ballet y es sede de una escuela de danza. La fachada principal del edificio presenta un mural creado por el artista Poty Lazzarotto.

Estadios de fútbol

Curitiba es una ciudad que vive intensamente el fútbol todo el año. Sus dos equipos más importantes son el Clube Atlético Paranaense y el Coritiba Foot Ball Club y sus estadios son puntos muy visitados por los turistas. El Atlético Paranaense juega en el popular Arena da Baixada, que fue elegido como una de las sedes del Mundial de 2014. Inaugurado en 1914, este recinto ubicado en Rua Buenos Aires 1260 fue remodelado para ampliar su capacidad para el certamen de la FIFA. En tanto, el Coritiba FC juega en el Estadio Couto Pereira, un campo inaugurado en 1932 ubicado en Rua Ubaldino do Amaral 37.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles