Atracciones turísticas de Fortaleza

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atracciones turísticas de Fortaleza
Fortaleza presenta extensas playas sobre el Océano Atlántico. (pro-beach.org)

Fortaleza es la capital del estado de Ceará y se ha establecido como uno de los centros urbanos más importantes de la región nordeste de Brasil. Esta zona formó parte del primer asentamiento de los holandeses en el Siglo XVII. Al estar ubicada sobre la costa del Océano Atlántico, es un destino turístico muy apreciado por sus playas y sus admirables edificios.

Otras personas están leyendo

Catedral Metropolitana

Su cuidado estilo neogótico convierte a esta iglesia en uno de los edificios más bellos de Fortaleza. Su construcción comenzó en 1938 y finalizó en 1978, con algunos rasgos arquitectónicos que la asemejan a las clásicas iglesias góticas de Europa. Está ubicada en Rua Monsenhor Tito Guedes 75, frente a la plaza Pedro II, y cuenta con una capacidad de cinco mil personas sentadas en su interior. Sus dos torres, que alcanzan los 75 metros de altura, son uno de los emblemas de Fortaleza.

Atracciones turísticas de Fortaleza
Catedral Metropolitana. (farm8.staticflickr.com)

Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura

Es el espacio cultural más importante de la ciudad. Fue inaugurado por la Secretaría de Cultura del Estado de Ceará en 1999 y fue bautizado en honor a Francisco José do Nascimento, un pescador referente del movimiento abolicionista en 1880. Cuenta con una superficie de más de 33 mil metros cuadrados donde alberga encuentros artísticos y culturales de diversa índole. Dentro del complejo, que presenta un interesante estilo arquitectónico, se encuentran el Planetario Rubens de Azevedo, el Memorial de la Cultura Cearense, la Biblioteca Pública y el Museo de Arte Contemporáneo.

Atracciones turísticas de Fortaleza
En el Centro Dragão do Mar se comercializa ropa típica de la región. (hotelurbano.com.br)

Teatro José de Alencar

Es uno de los edificios más valorados de Fortaleza y con su nombre homenajea a un escritor nacido en la ciudad, referente de la literatura brasileña del siglo XIX. La construcción del teatro comenzó en 1908 y su inauguración oficial tuvo lugar el 17 de junio de 1910. Su salón interior fue diseñado a partir del estilo art nouveau con una cúpula decorada con frescos y frisos. Está ubicado en Rua Liberato Barroso 525 y es sede de numerosas funciones teatrales y otros espectáculos artísticos.

Atracciones turísticas de Fortaleza
Teatro José de Alencar. (brasilimperdivel.tur.br)

Fortaleza de Nossa Senhora da Assunção

Este fuerte fue la primera construcción que tuvo lugar en 1649 por parte de colonos holandeses, quienes lo bautizarom Forte Schoonenborch. El edificio actual, ubicado en el monte Marajaitiba sobre la costa del río Pajaéu, presenta una estructura de base cuadrada con 90 metros por lado. La visita es una opción interesante para conocer un poco más sobre la historia de Ceará y observar de cerca algunas de las armas que se emplearon en siglos pasados.

Mercado Central de Fortaleza

Este gran espacio comercial alberga una importante cantidad de tiendas que ofrecen artesanías y productos regionales de la ciudad y otros puntos de Ceará. En sus más de 500 locales, los visitantes podrán conseguir ropa típica del noreste brasileño, comidas exóticas ya envasadas, instrumentos musicales, accesorios de decoración, cestos y otro tipo de productos. El edificio, ubicado en Avenida Alberto Nepomuceno 199, se destaca por su construcción en forma semicircular y su gran cúpula vidriada.

Atracciones turísticas de Fortaleza
Mercado Central de Fortaleza. (ggpht.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles