Atracciones turísticas de Manaos

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atracciones turísticas de Manaos
La ciudad de Manaos está ubicada en el margen del Río Negro, un afluente del Amazonas. (Getty Images)

Manaos es la ciudad más importante de la Amazonia brasileña. Fue fundada en 1669 cbajo el nombre de São José do Rio Negro para defender a los colonos portugueses de los ataques de los pobladores nativos. Se convirtió oficialmente en ciudad en 1848 y tomó el nombre de los manaós, una de las comunidades originarias que habitaban la región antes de la llegada de los europeos. Es el centro económico y turístico de la región norte de Brasil.

Otras personas están leyendo

Visitas por la selva amazónica

Al estar ubicada en el centro de la Amazonia, Manaos es el punto de partida perfecto para conocer desde adentro la riqueza de la mayor selva del mundo. Desde el centro de la ciudad es posible tomar un paseo en barco o alquilar una canoa para navegar el Río Negro y adentrarse en la jungla. Lo ideal es tomar una excursión con un guía experto que conduzca el camino. Uno de los paseos más recomendables es la navegación por el Río Negro hasta su confluencia con el Río Solimoes, donde se funden aguas oscuras con otras cargadas de sedimentos.

Teatro Amazonas

Es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, con una imponente cúpula decorada con los colores de la bandera brasileña. La construcción del edificio, que empleó materiales importados de Alsacia, mobiliario de Paris y mármol italiano para las paredes y las escaleras, se realizó entre 1885 y 1892. El 31 de diciembre de 1886 tuvo lugar su inauguración oficial. Desde entonces, el Amazonas alberga óperas, conciertos de música clásica, espectáculos de ballet y otras muestras culturales. Allí se presenta periódicamente la orquesta Amazonas Filarmónica.

Mercado Adolpho Lisboa

Es un antiguo mercado municipal que aún funciona como tal y se mantiene como uno de los atractivos de la ciudad. Fue construido en 1880 y 1883 con un estilo típicamente art nouveau, inspirado en el mercado Les Halles, de París. De hecho, su estructura metálica fue fabricada en Francia y luego embarcada a Manaos para su instalación. Ubicado en Rua dos Barés #46, concentra a un importante número de vendedores que ofrecen pescado, frutas, verduras, hierbas medicinales y otros productos.

Museos

Manaos cuenta con una rica historia cultural y cuenta con grandes museos que conservan una parte importante de su tradición. Uno de los más visitados es el Museo del Indio, ubicado en Avenida Duque de Caxias 296. Con más de 3 000 piezas expuestas, desde vasijas hasta ropa e instrumentos musicales, alberga un completo archivo etnográfico sobre la historia indígena de Brasil. Otro espacio interesante es el Museo de Ciencias Naturales de la Amazonia, que presenta una amplia colección de la fauna y la flora autóctona de la región.

Playas

Al estar ubicada en el margen izquierdo del Rio Negro, Manaos es una ciudad que cuenta con lindas playas, que se vuelven extensas durante los meses secos (entre junio y noviembre) cuando el caudal del río disminuye. La más célebre es la Praia Ponta Negra que ofrece una bella vista del río, especialmente al atardecer. Ubicada en una zona residencial, cuenta con restaurantes y bares que la vuelven una interesante opción para una caminata nocturna. Otras opciones son Praia da Lua o Praia Grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles