Atracciones turísticas de Natal

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atracciones turísticas de Natal
Natal se conoce como "La ciudad del sol". (visit brazil / flickr.com)

Natal ha sido llamada “La ciudad del sol” por su agradable temperatura, que se mantiene estable a lo largo de todo el año. Es la capital del estado de Río Grande del Norte, que está localizado en la región noroeste del país. Natal se ha convertido en un destino turístico muy frecuentado, principalmente por sus hermosas playas, que tienen gran renombre en Brasil. Los atractivos naturales y la excelente conservación de su patrimonio histórico hacen de Natal una ciudad única.

Otras personas están leyendo

Playa de Ponta Negra

Es la playa turística más popular de Natal y una de las más frecuentadas de Brasil. Tiene una extensión de varios kilómetros, a lo largo de los cuales se ubican la mayoría de los hoteles de la ciudad. Allí se localizan gran cantidad de restaurantes, bares y sitios de diversión nocturna, así como puestos de comida callejera. Se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de Natal, en una zona que también exhibe los edificios más altos de la ciudad.

El Parque de las Dunas

Es el parque más grande de la ciudad y el área verde de mayor extensión en Natal. En total, cuenta con un área aproximada de 8 kilómetros cuadrados, que albergan una importante muestra del patrimonio natural de la zona. Las dunas y la vegetación natural son la nota predominante en este hermoso lugar. Cuenta con varios senderos, de entre 2 y 4 kilómetros de longitud. Se puede visitar durante el día y desde allí se obtiene una espectacular panorámica del litoral.

El Fuerte de los Reyes Magos

El Fuerte de los Reyes Magos es la edificación más antigua de toda la ciudad, pues data de 1598, año en el cual lo construyeron los portugueses. Está localizado en la Playa del Fuerte, justo en la desembocadura del Río Potengi. Se trata de un monumento singular, que se diseñó y se construyó en forma de estrella. En sus instalaciones funciona un museo que exhibe piezas y documentos relacionados con el descubrimiento de Brasil, la época colonial y las costumbres autóctonas.

El Barrio de Riveira

Es la zona que concentra la mayor cantidad de edificaciones antiguas de Natal. La franja mejor conservada es la que comprende la Calle Chile, en donde se ubica la antigua sede de gobierno de Río Grande del Norte, así como el Club Náutico. En este barrio también se encuentra el famoso Teatro Alberto Marañao, considerado por muchos el edificio más bello de toda la ciudad. De hecho, fue consagrado como patrimonio histórico y artístico del Estado.

Centro de Turismo

Antiguamente funcionó como un presidio, pero luego fue convertido en una gran feria artesanal donde los turistas pueden adquirir los productos típicos de Natal. En el Centro de Turismo hay pequeños puestos de comercio en donde los artesanos locales exhiben sus creaciones y las venden a muy buen precio. Está ubicado en un punto elevado de la ciudad y por esto se puede aprovechar una visita a ese comercio para disfrutar de una sensacional panorámica de Natal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles