Atracciones turísticas de Porto Alegre

Escrito por enrique feliciano hernández Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atracciones turísticas de Porto Alegre
Porto Alegre cuenta con una variada oferta turística y cultural. (prefeitura de Porto Alegre)

Porto Alegre es la capital del estado Río Grande do Sul. Es una de las 12 metrópolis sedes del Mundial de Futbol 2014. Fue fundada en las márgenes del río Guaíba, en 1742, por inmigrantes portugueses. Se trata de una ciudad risueña e industrial, localizada en el sur del país, la cual es custodiada por El Lanzador, una estatua que representa al "gaucho", un vaquero de las llanuras de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Al igual que sus vecinos, Argentina y Uruguay, sus pobladores acostumbran a beber mate o "chimarrão", una infusión elaborada con hoja de yerba mate. Porto Alegre cuenta con una buena oferta turística y cultural, donde pueden encontrarse múltiples atracciones.

Otras personas están leyendo

Parque Moinhos de vento

El parque Moinhos de vento (Molinos de viento) es un área verde de más de 100 mil metros cuadrados, que debe su nombre a los inmigrantes portugueses, quienes instalaron en este lugar molinos de viento hidráulicos. Cuenta con un lago artificial que se ha convertido en hábitat natural de peces, tortugas, gansos y otras especies de la región. El parque es visitado diariamente por cientos de jóvenes que van a caminar, a tener una cita o a disfrutar de la belleza y tranquilidad del lugar.

Museo de Arte de Río Grande do Sul

Uno de los lugares de Porto Alegre que no pueden perderse los visitantes es el Museo de Arte de Río Grande do Sul. Está ubicado en la calle Praça da Alfandega, en el centro histórico, y es uno de los edificios coloniales más bellos de la ciudad, que alberga un acervo de casi tres mil obras de arte de autores nacionales e internacionales. Además de las exposiciones permanentes, se montan exposiciones temporales. El museo abre de martes a domingos de 10 a 19 horas y su acceso es gratuito.

Mercado Central de Porto Alegre

El mercado público central de Porto Alegre figura entre las atracciones turísticas importantes de la ciudad. La visita es muy recomendable porque en él puede encontrarse la esencia de la cultura y gastronomía portoalegrense. Su edificio fue inaugurado en octubre de 1869, y aunque ha sido restaurado en varias ocasiones, guarda las características de la construcción original. En él pueden encontrarse, además de los artículos que se consumen en la región, una centena de restaurantes que ofrecen los platillos tradicionales de la cocina "gaucha".

La Rua dos andradas

Porto Alegre es una ciudad para disfrutar plenamente. Uno de los sitios más atractivos para gozar del paisaje urbano es La Rua dos andradas (Calle peatonal). Se trata de una de las avenidas más tradicionales de la metrópoli, que existe desde la fundación de la ciudad, en 1742. También es conocida como Rua da Praia, y se caracteriza porque en ella se encuentran algunos los edificios más antiguos y hermosos de la metrópoli. En esta calle, donde se aprecia el folclore "gaucho", abundan los restaurantes, bares, museos, sitios de interés cultural y tiendas para ir de compras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles