Atracciones turísticas de Recife

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atracciones turísticas de Recife
Recife es la capital del estado brasileño de Pernambuco. (Secretaria de Turismo de Pernambuco)

Recife es la capital del estado brasileño de Pernambuco. Su fundación tuvo lugar en 1537 y fue uno de los primeros asentamientos de los colonos portugueses que llegaron a América. En el siglo XIX, la zona fue de dominio holandés, época en la cual se levantaron puentes y se dragaron los canales que caracterizan a la ciudad en la actualidad. Su nombre hace referencia a la gran cantidad de arrecifes de coral que presentan sus costas.

Otras personas están leyendo

Playas

Uno de los principales atractivos de Recife son sus playas, que ofrecen arenas claras y aguas cristalinas. La temperatura del agua es templada todo el año, lo cual la convierte en un destino ideal para una sesión de buceo o un baño prolongado en algunas de las piletas naturales que crean los numerosos arrecifes de la costa. Las dos playas más visitadas por los turistas y los lugareños son Praia do Pina y Boa Viagem, que cuenta con bares y restaurantes.

Centro histórico

La zona antigua de Recife es un lindo barrio que permite conocer la riqueza del estilo colonial de la ciudad en contraste con los grandes edificios actuales del centro financiero. Cuenta con edificaciones que datan de los siglos XVIII y XIX y se encuentran en perfecto estado de conservación. Algunos de los más recomendables para conocer son el Palacio del Gobernador, el Palacio de Justicia, el Teatro Santa Isabel y la Casa de la Cultura, donde anteriormente funcionaba una prisión que ahora fue convertida en un mercado. El paseo puede completarse con una recorrida por la ribera de sus ríos.

Olinda

Situado a siete kilómetros del centro de Recife, este antiguo casco urbano es una de las joyas arquitectónicas de la región. Se trata de una ciudad colonial que fue fundada el 12 de marzo de 1535 por el portugués Duarte Coelho Pereira y fue la primera capital de Pernambuco. Su centro histórico mantiene intacto su típico estilo colonial, con edificios emblemáticos como la Iglesia do Carmo. La ciudad fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Sinagoga Kahal Zur Israel

Fue la primera sinagoga construida en Sudamérica y el edificio actual conserva algunos de sus elementos. Su construcción, impulsada por la gran comunidad de inmigrantes judíos llegados a la ciudad, comenzó alrededor de 1630. Con el correr de los años, este templo fue abandonado y se perdió su registro hasta que, en el año 2000, un grupo de arqueólogos investigó el lugar y realizó excavaciones que permitieron hallar el suelo original, parte de sus paredes y algunos accesorios. Está ubicada en Rua do Bom Jesus 197.

Museo estatal de Pernambuco

Aquí se expone una colección de piezas que reflejan la historia del estado y la ciudad de Recife desde su fundación, con instrumentos musicales, elementos de cocina, pinturas, indumentaria y mobiliario. El museo, que se creó en 1929, funciona en un pequeño palacio construido en el siglo XIX ubicado en Avenida Rui Barbosa 960. Este lugar cuenta, además, con el Espacio Cícero Dias, que regularmente presenta exposiciones de artistas locales e internacionales y una biblioteca especializada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles