Qué es lo que atrae y repele a los mosquitos y jejenes

Escrito por amy kestly | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es lo que atrae y repele a los mosquitos y jejenes
Repele los mosquitos naturalmente o con la ayuda de sustancias químicas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los jejenes zumbantes y los mosquitos que pican son frecuentemente una fuente de molestia para muchas personas, especialmente durante los meses cálidos y las estaciones lluviosas. Estos se ven atraídos a algunas cosas comunes y se repelen con el uso de sustancias naturales o químicas. La aplicación adecuada y el uso de repelentes reducirá significativamente la cantidad de jejenes y mosquitos tanto en el interior como el exterior.

Otras personas están leyendo

¿Qué atrae a los mosquitos?

Hay una variedad de cosas que atraen a los mosquitos. Una atracción universalmente reconocida es el dióxido de carbono elaborado por la respiración humana y animal. Este gas "arrastra" a los mosquitos desde una distancia de hasta 35 metros. Los aromas corporales como la transpiración o el ácido láctico, combinados con el calor son agentes atractivos para estos insectos. La humedad tanto en el cuerpo como en el agua estancada puede convertirse en un caldo de cultivo para los mosquitos. También reconocen los movimientos desde los 30 pies (9,14 metros) de distancia fijándose en los cambios en la luz alrededor del objeto que se moviliza.

¿Qué repele a los mosquitos?

La N-Dietil-meta-toluamida (DEET), desarrollada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es efectiva contra los mosquitos pero también puede ser utilizada para combatir pulgas, garrapatas y jejenes. La Academia de Pediatras de los Estados Unidos dicen que las personas de más de dos meses pueden usar repelentes con una concentración de DEET del 30%. Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades recomiendan otros dos tipos de repelente: picaridin y aceite de eucaliptus y limón. El primero, que es desarrollado por la corporación Bayer, es utilizado mundialmente y tiene la misma efectividad que el DEET. Es también seguro utilizarlo en niños de dos meses. El aceite de eucaliptus y limón es un repelente natural, lo mismo que el de geranio, clavo de olor y menta. Los fanales y velas de citronela reducirán el número de picaduras de mosquitos un poco, pero no son tan efectivos en comparación a otros repelentes.

¿Qué atrae a los jejenes?

Los lugares cálidos y húmedos y el dióxido de carbono también atraen a los jejenes, los cuales utilizan las zonas de humedad, por ejemplo las plantas muy regadas, el bebedero de los pájaros, los charcos y desagües, como caldo de cultivo y una fuente de alimentación. Las frutas y vegetales podridas son una comida atractiva para estos insectos. Puedes ver que muchas veces los jejenes se congregan cerca de los mantillos o arbustos. Los deshechos de plantas en descomposición, el moho y los hongos también le proveen hogar y alimento en el exterior. Además, son atraídos por las luces brillantes.

¿Que repele a los jejenes?

Una variedad de repelentes naturales y químicos funcionan para controlar las poblaciones de jejenes o repelerlas. Prepara una mezcla de vinagre, jabón para lavar la vajilla en un recipiente para atraer y atrapar a los insectos que se congregan alrededor de las frutas y vegetales. El BTi, también conocido como Gnatrol, es una bacteria que mata las larvas de los jejenes. Este funciona mejor si sabes en qué lugar específico estos insectos se están generando. Rocíalo en las plantas interiores y exteriores. Para eliminar a los jejenes de los jardines, los insectos predadores y los nematodos beneficiosos te darán un control a largo plazo de las larvas una vez que se establezcan en el suelo. El DEET, la citronella, el aceite de pino, la vainilla y las hojas secadoras son formas adicionales de repeler a los jejenes. Dispón una pequeña cantidad de líquido en un plato cerca de los insectos que se están congregando o cuelga hojas secadoras con clips (ganchos) o soga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles