DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo atraer un gran número de personas a un evento

Actualizado 17 abril, 2017

Conseguir que vaya mucha gente a tu evento lleva algo de planificación y mucho trabajo. Es importante empezar a planificar y anunciar tu evento con antelación porque eso aumentará las posibilidades de que un gran número de gente acuda. Hay varias formas de ayudar a atraer más gente a tu evento.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images
  1. Decide la hora y el día de tu evento. Si lo harás durante la semana, podría ser difícil que la gente acuda si están ocupados con trabajo o estudios. Hacerlo durante la noche o el día en un fin de semana suele ser lo mejor. Deberías evitar hacerlo en un fin de semana con alguna celebración porque la gente podría estar de viaje y no iría. La noche suele ser el mejor momento para hacer un evento porque los que trabajan pueden ir.

    Loading ...
  2. Haz pequeños volantes que le den información a la gente acerca de tu evento. Estos deberían incluir información como el nombre de tu evento, cuándo es, a qué hora y si la entrada es libre o hay que abonarla. Si quieres que vaya mucha gente, deberías pensar seriamente en que la entrada sea muy económica o gratuita, si es posible. Cuanto menos tenga que pagar la gente, hay más posibilidades de que vaya.

  3. Cuelga tus volantes en locales de la zona donde la gente pueda verlos. Por ejemplo, si vas a dar una cena como un evento para recaudar dinero para tu colegio, deberías colgarlos en las paredes de los baños y en los tableros de anuncios que haya en el campus. Lo importante es colgar los volantes en lugares donde la gente que pasa pueda estar interesada en ir a tu evento los vea.

  4. Considera poner un anuncio en tu periódico local para publicitar tu evento. Esto podría costar algo de dinero, pero vale la pena si quieres atraer a miles de personas en un evento para recaudar dinero para una caminata o para una carrera.

  5. Considera poner un anuncio en la estación de radio local. Esto podría ser caro y costar mucho dinero según donde vivas, pero es una forma segura de atraer a un gran número de personas al evento.

  6. Diles a tus amigos y a tu familia acerca del evento y pídeles que te ayuden a atraer gente.

  7. Inicia una página para el evento en Facebook hacienda clic en “Eventos” a la izquierda. Después, haz clic en “Crear un evento”. Rellena toda la información que te pidan acerca del evento, como dónde es y a qué hora. Invita a tanta gente como puedas a tu evento a través de Facebook.

  8. Envía un correo electrónico a todos en tu lista de contactos invitándolos a ir a tu evento y anímales a pasar el correo a más gente. Las invitaciones en masa a través de este medio son una excelente forma de atraer un gran número de invitados al evento.

Loading ...
Loading ...