Cómo atraer un gran número de personas a un evento

Escrito por laurence girard | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo atraer un gran número de personas a un evento
Hacer volantes y carteles es una gran forma de que la gente vaya a tu evento. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Conseguir que vaya mucha gente a tu evento lleva algo de planificación y mucho trabajo. Es importante empezar a planificar y anunciar tu evento con antelación porque eso aumentará las posibilidades de que un gran número de gente acuda. Hay varias formas de ayudar a atraer más gente a tu evento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide la hora y el día de tu evento. Si lo harás durante la semana, podría ser difícil que la gente acuda si están ocupados con trabajo o estudios. Hacerlo durante la noche o el día en un fin de semana suele ser lo mejor. Deberías evitar hacerlo en un fin de semana con alguna celebración porque la gente podría estar de viaje y no iría. La noche suele ser el mejor momento para hacer un evento porque los que trabajan pueden ir.

  2. 2

    Haz pequeños volantes que le den información a la gente acerca de tu evento. Estos deberían incluir información como el nombre de tu evento, cuándo es, a qué hora y si la entrada es libre o hay que abonarla. Si quieres que vaya mucha gente, deberías pensar seriamente en que la entrada sea muy económica o gratuita, si es posible. Cuanto menos tenga que pagar la gente, hay más posibilidades de que vaya.

  3. 3

    Cuelga tus volantes en locales de la zona donde la gente pueda verlos. Por ejemplo, si vas a dar una cena como un evento para recaudar dinero para tu colegio, deberías colgarlos en las paredes de los baños y en los tableros de anuncios que haya en el campus. Lo importante es colgar los volantes en lugares donde la gente que pasa pueda estar interesada en ir a tu evento los vea.

  4. 4

    Considera poner un anuncio en tu periódico local para publicitar tu evento. Esto podría costar algo de dinero, pero vale la pena si quieres atraer a miles de personas en un evento para recaudar dinero para una caminata o para una carrera.

  5. 5

    Considera poner un anuncio en la estación de radio local. Esto podría ser caro y costar mucho dinero según donde vivas, pero es una forma segura de atraer a un gran número de personas al evento.

  6. 6

    Diles a tus amigos y a tu familia acerca del evento y pídeles que te ayuden a atraer gente.

  7. 7

    Inicia una página para el evento en Facebook hacienda clic en “Eventos” a la izquierda. Después, haz clic en “Crear un evento”. Rellena toda la información que te pidan acerca del evento, como dónde es y a qué hora. Invita a tanta gente como puedas a tu evento a través de Facebook.

  8. 8

    Envía un correo electrónico a todos en tu lista de contactos invitándolos a ir a tu evento y anímales a pasar el correo a más gente. Las invitaciones en masa a través de este medio son una excelente forma de atraer un gran número de invitados al evento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles