Cómo atraer pájaros a una casa para pájaros

Escrito por ehow contributor | Traducido por georgina velázquez
Cómo atraer pájaros a una casa para pájaros

Los pájaros prefieren construcciones simples y colores neutros.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si has puesto recientemente una casa para pájaros y nadie se ha instalado en ella, no te desesperes. Solo debes tener un poco de paciencia, ya que los pájaros se muestran cautelosos ante objetos extraños y puede tomar varios meses para que se sientan lo suficientemente cómodos para inspeccionar una casa para pájaros. A continuación se presentan algunos consejos básicos para atraer a las aves. Si nada de esto funciona, tal vez tengas que volver a diseñar tu casa para pájaros, ya que cada especie de ave tiene necesidades muy específicas y normas, e incluso si algún elemento es desigual, las aves podrían rechazar tu creación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una casa para pájaros
  • Semillas para aves
  • Un bebedero para pájaros (opcional)
  • Repelente de animales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Atrae a los pájaros con comida. Asegúrate de proveer un área designada cerca de la casa para pájaros, donde puedan alimentarse de manera segura. Intenta con diferentes tipos de semillas para aves. Dependiendo de las especies de aves que quieras en tu casa para pájaros, es posible que también quieras poner un bloque de sebo o un alimentador de líquido cerca de ésta. Asegúrate de evitar que las ardillas y otros animales también se acerquen al alimentador.

  2. 2

    Provee agua fresca. Considera poner un bebedero para pájaros cerca de donde esté la casa para pájaros. Muchas aves usarán el bebedero y tal vez tendrás residentes muy rápido. Mantén un diseño simple para el bebedero y asegúrate de que sólo tenga 2 pulgadas (5 cm) de profundidad. Muchos colores diferentes o patrones pueden confundir a los pájaros.

  3. 3

    Personaliza la casa para pájaros. Si quieres un tipo específico de pájaro, necesitas asegurarte de que la casa esté construida para adaptarse a ellos. Pájaros diferentes quieren casas diferentes. Asegúrate de que la abertura de la casa para pájaros sea lo suficientemente grande como para que un ave pueda entrar y salir fácilmente de la casa, pero que no sea tan grande como para que el pájaro no se sienta seguro.

  4. 4

    Mantén animales no deseados fuera del área. Aunque no puedes proteger a los pájaros de todos los animales, hay repelentes ultrasónicos, repelentes de olor y diferentes tipos de cercas que pueden ser usados para mantener a la mayoría de los depredadores acorralados. Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para atraer aves a tu casa para pájaros.

  5. 5

    Mantén a los niños lejos mientras estés reclutando activamente aves. Una vez que se hayan mudado en la casa para pájaros, no es tan importante, pero al principio el exceso de actividad y el ruido puede desanimarlos a mudarse a la casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media