Las mejores 10 carnadas para bagre

Atrapar a un bagre requiere el uso de ciertas carnadas.

Pesca sul Bosforo image by siml72 from Fotolia.com

Los bagres son peces de agua dulce o salada que tienen largas barbas sobre sus bocas, lo que crea una apariencia de "pez gato". El bagre es un plato popular en muchos restaurantes alrededor del globo, y muchas personas lo pescan por deporte o para comer.

Hay varios tipos diferentes de carnadas que los pescadores pueden usar para atraer a este pez.

Lombrices

Las lombrices son tal vez la carnada más clásica para pescar. Verás que se usan en casi todo escenario de pesca. Entre las lombrices usadas para atrapar bagres se incluyen las de jardín, las nocturnas, y las rastreadoras pequeñas. Cuando pesques bagres con lombrices, asegúrate de usar suficientes de una vez para que el anzuelo roce el fondo del lago. Allí es donde se encuentran los peces esperando la comida.

Pececillos

Los pececillos largos y extra largos se pueden usar para atrapar bagres. A muchos les gusta matar a estos peces antes de ponerlos sobre el anzuelo, así pueden cortar sus movimientos, los cuales pueden atraer percas en lugar de bagres.

Almejas

Cuando uses almejas para pescar bagres, es mejor usarlas frescas en lugar de congeladas o procesadas. Cualquier tipo de almeja es bueno para atrapar bagres, pero si son frescas son más atractivas para ellos y es más probable atraerlos al anzuelo.

Camarones

Los camarones, también llamados gambas, son otra carnada excelente para los bagres. Los camarones pueden ser usados completos, cortados a la mitad, con o sin su costra. Todo depende de la preferencia del pescador, como también del tamaño del bagre que desee atrapar. Normalmente, cuanto más grande es el camarón, más altas posibilidades hay de atrapar un bagre grande.

Cangrejo de río

Los cangrejos de río son una de las principales fuentes de alimento de los bagres, por lo que utilizarlos como carnada es muy efectivo. Utiliza cangrejos vivos o sólo carne de la cola, removiendo la concha, para atrapar los bagres.

Queso

El queso puede ser una carnada efectiva para atrapar bagres. Cualquier variedad de queso es efectiva, pero las variedades naranjas, como el queso americano o cheddar, tienen más potencial de atrapar un gran número de bagres.

Hígado de pollo

El hígado de pollo es una carnada popular para atrapar bagres. Estos generalmente son atraídos por los fuertes olores de la carne, es por eso que el hígado de pollo es una gran carnada. El hígado de pollo puede atraer un gran número de bagres a la vez.

Sábalo

El sábalo, o un pez de la familia de los arenques, se puede utilizar vivo o cortado en trozos para atrapar bagres. Usar un pez para atrapar a otro es muy efectivo, especialmente porque los bagres son atraídos por la carne.

Señuelos profundos

Estos señuelos son un una combinación de una sustancia espesa y gelatinosa que es muy popular para atrapar bagres. Se pueden comprar en tiendas de carnadas y también pueden ser hechos por los propios pescadores. Deben ser sólidos para que no se disuelvan inmediatamente en el agua, pero deben ser lo suficientemente suaves como para que se disuelvan en el agua y se esparzan para atraer más bagres.

Otras carnes

Elegir otras carnes puede ser efectivo como carnada para bagres. Las salchichas, la mortadela y el salami son muy buenos para atraparlos.

eHow en espanol
×