Cómo atraer potenciales clientes para un agente de bienes raíces

Escrito por ehow contributor | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo atraer potenciales clientes para un agente de bienes raíces
Propiedades. (Real Estate image by Stephen VanHorn from Fotolia.com)

Si bien algunos agentes de bienes raíces atraen clientes mediante la publicidad, muchos exitosos agentes aplican otras tácticas para generar clientes potenciales. Estos pueden ser personas que planean comprar o vender una propiedad en el futuro cercano o que conocen a personas interesadas en hacerlo. Dado que la habilidad para generar clientes potenciales es fundamental para la duración en esta industria, algunos toman cursos y contratan capacitadores para que los ayuden a aprender a desarrollar esas habilidades y poder así hacer crecer el negocio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Una gran idea para generar potenciales clientes es comenzar con un sitio web o blog, pero no para venderse a uno mismo como un agente, sino para promover a la comunidad como un lugar excelente para vivir y trabajar. Considera publicar eventos de la comunidad donde vives y trabajas, incluir reseñas de restaurantes y otros negocios locales y proporcionar información sobre escuelas y posibles empleos. El sitio web debe contener todo aquello que atraiga a las personas de la comunidad o a quienes están considerando mudarse allí. Trata de convertirte en una fuente de información confiable, y la gente te irá recomendando. Incuso mejor, puedes ofrecer un boletín electrónico mensual sin cargo a todos aquellos que visiten el sitio. Incluye la información sobre ti en el sitio, pero que no se trate todo de tu trabajo como agente de bienes raíces. A la gente no le gusta que la traten de convencer, pero sí adoran obtener información.

  2. 2

    También debes tener un sitio que te publicite como agente de bienes raíces. Debes incluir los listados de propiedades, para que la gente pueda acceder a ellas desde el sitio. Debe tener un vínculo para acceder al blog, que a su vez debe incluir uno para acceder al sitio. Las personas comienzan sus búsquedas de inmuebles en línea, por lo que es un gran lugar para atraer clientes potenciales.

  3. 3

    Únete a foros de Internet que sean específicos a tu área de negocios. Conviértete en una fuente de información sólida y confiable. Incluye tu información profesional y datos de contacto en la firma, pero no estés tratando de obtener clientes de manera constante y evidente. Cuando las personas de la comunidad comiencen a conocerte y confiar en ti, enviarán gente a consultar tu información de manera natural; se volverán grandes clientes potenciales.

  4. 4

    Participa en las redes sociales. Aparece en Facebook, MySpace, LinkedIn y Twitter. Estas fuentes adicionales te ayudarán a acceder a más personas.

  5. 5

    Si eres nuevo en el mercado o no tienes tanta oferta de propiedades, ofrece organizar eventos donde se abre la propiedad en venta al público en nombre de otros agentes, a fin de generar más clientes. Muchos agentes ocupados buscan otros que les organicen este tipo de reunión. Mantente disponible para hacer esto, entrega tarjetas durante el evento y habla con las personas. Algunos de ellos pueden convertirse en valiosos futuros clientes. Cuando organices estas reuniones, ten siempre información disponible sobre otras casas de la zona, para que puedas recomendarlas a potenciales clientes y organizar una cita para mostrárselas. Asegúrate de que no estén trabajando ya con ningún otro agente.

  6. 6

    Involúcrate con la comunidad en organizaciones como la iglesia, la cámra de comercio, la escuela de los niños y las actividades extracurriculares, los clubes locales y las organizaciones de caridad. Mantente siempre en contacto. Lleva tus tarjetas a donde vayas. Haz nuevos amigos. A las personas les gusta hacer negocios con sus amigos y recomendar a otros amigos para que también lo hagan. Asegúrate de que las personas sepan lo que haces, pero no los presiones para que utilices tus servicios.

  7. 7

    Envía correo a destinatarios. Los correos tienen poca respuesta y posiblemente debas organizar una campaña de correos durante más de un año hasta que comiences a ver resultados, pero es una manera de obtener clientes. En lugar de usar los correos para promoverte a ti, trata de proporcionar información que consideres útil para los destinatarios. Es más factible que lean y conserven esta información que algo que sea solo un intento de venta.

  8. 8

    Conoce a los contratistas, arquitectos, banqueros, entidades crediticias y otros campos complementarios que puedan recomendarte como agente. Recomienda profesionales de estas áreas en los que confíes, y ellos estarán dispuestos a hacer lo mismo por ti. Cuando envíes correos, puedes usar la información de las listas de propiedades, otros datos que hayas recolectado o, por una módica suma de dinero, puedes adquirir listas de otras compañías que se especializan precisamente en esto.

  9. 9

    Pídeles a tus clientes que te recomienden a sus amigos y familiares si están satisfechos con tus servicios. Muchos clientes potenciales provienen de clientes del pasado. Mantén el contacto con estos para garantizar que te recomienden.

  10. 10

    Puedes comprar espacio publicitario con Google o Yahoo!, a fin de que aparezca un anuncio de tu sitio web cuando alguien ingresa determinada búsqueda que designes. Para hacer esto, puedes dedicar un presupuesto diario o mensual, pero es importante que recuerdes que obtener clientes de Internet es un juego de números, por lo que es posible que lleves una campaña de anuncios larga y gastes bastante dinero antes de comenzar a obtener resultados.

  11. 11

    Toma turnos adicionales de trabajo en la oficina. Muchos agentes se anotan en estos programas de ventas. Si eres nuevo y no tienes muchas ventas, puede ser difícil obtener turnos adicionales. Sin embargo, muchos agentes ocupados se anotan en turnos y no tienen tiempo para cumplirlos. Si estás disponible en ese momento u ofreces un horario flexible, puedes hacerte cargo de esos turnos, lo cual puede ser una excelente opción para obtener nuevos clientes.

  12. 12

    Conviértete en un experto en alguna área específica relacionada con la actividad. Puedes ser un agente ecológico y aprender tanto como puedas sobre diseño y construcción verde. Luego, utiliza esa información para obtener clientes. Encuentra oportunidades para hablar, donde puedas lucirte como un experto y proporcionar información valiosa. Las cámaras locales suelen estar a la búsqueda de oradores para sus reuniones. Busca una manera de utilizar tu conocimiento para dar discursos que resulten valiosos y oportunos. Por ejemplo, si eres un experto en ecología, ponte en contacto con asociaciones de dueños de propiedades y pregunta si puedes hablar en su reunión anual sobre "Formas de hacer tu casa más ecológica".

Consejos y advertencias

  • Conviértete en una fuente de información útil y los clientes te seguirán. Siempre lleva tus tarjetas personales contigo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles