Cómo atrapar un Beldum en "Pokemon Platinum"

Escrito por Daniel Jordan ; última actualización: February 01, 2018
Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images

El Pokémon Beldum es uno muy deseado en cualquier juego en el que pueda ser encontrado; cuando es cuidado y se evoluciona a su forma final, Metagross, se puede convertir en un añadido muy poderoso al equipo de cualquier jugador. A la par de esto, sin embargo, Beldum no es un Pokémon fácil de conseguir. En los juegos Rubí, Zafiro y Esmeralda, se entregó gratis como regalo, pero los jugadores de Pokémon Platino tendrán que esforzarse más si quieren tener uno.

Completa la historia principal del juego: Beldum sólo puede ser capturado como parte de una característica especial de "enjambre" que no se activa hasta completar el juego.

Vuela, camina, maneja o viaja de otro modo a Pueblo Arena. En la casa al sur del laboratorio, una pequeña niña te dirá que Pokémon está haciendo enjambre hoy, como también en qué ruta puedes encontrarlo. Si la chica menciona a Beldum, continúa al paso 2. Si no, ten paciencia; el Pokémon enjambre cambia todos los días, y Beldum aparecerá.

Viaja a Pueblo Sosiego, Ciudad Puntaneva o Ciudad Pradera.

Ubica el PokéMart, un edificio caracterizado por su techo azul. Habla con el vendedor: si es de día, compra al menos 20 Ultra Balls. Si es de noche, compra un número similar de Dusk Balls.

Viaja al Área Estación en la esquina noreste del mapamundi, y viaja al norte hacia la Ruta 228. Tu llegada al área correcta será anunciada por la apariencia de una tormenta de arena sin fin.

Encuentra a Beldum en cualquier parche de hierba a lo largo de la ruta. Esto no será difícil ya que el Pokémon tiene una proporción de apariencia del 40% durante los enjambres.

Reduce la barra de salud de Beldum a rojo atacándolo con tus propios Pokémon.

Lanza Pokébolas hasta capturar al Pokémon. Si es de día, lanza Ultra Balls, ya que son medios más eficientes para capturar al Pokémon. Si es de noche, lanza Dusk Balls, ya que son más efectivas que las Ultra Balls, pero sólo durante las horas de noche.

Consejos

En batalla, Beldum presenta una amenaza más significante a sí mismo que para ti. Su único movimiento es Derribo, un movimiento de tipo Normal que también daña al usuario con retroceso; causando que Beldum mismo se debilite antes de que puedas atraparlo. Evita esto al llevar un Pokémon tipo Fantasma a la batalla. Los Pokémones fantasma son naturalmente inmunes a los movimientos de tipo normal, que significa que ningún equipo sufrirá daños de los intentos de Derribo de Beldum.

Añadir una condición de estado como Sueño o Parálisis hará que Beldum sea más fácil de atrapar y evitará que ataque. No intentes invocar condiciones como Veneno o Quemar, ya que Beldum es inmune a la primera y puede llegar a debilitarse por el daño residual de la última.

Advertencias

Cuando esperes el día de Beldum, no intentes manipular el reloj de la DS para cambiar la fecha, ya que la programación apagará el ciclo de enjambre para otro día.

Beldum tiene una baja "proporción de atrape", un valor escondido que determina cuán difícil es de capturar un Pokémon determinado. Debido a esto, puedes encontrarte con que lanzas todas las bolas que tienes y no lo atrapas, incluso cuando está críticamente debilitado. Una vez que está debilitado, capturarlo es cuestión de suerte.

×