Cómo atrapar cangrejos de piedra

Escrito por lisa parris
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo atrapar cangrejos de piedra
(wikimedia commons)

Los cangrejos de piedra tienen un rasgo notable en cuanto a que son capaces de regenerar sus miembros perdidos. Las leyes de pesca toman ventaja de esta característica permitiendo a los cangrejeros eliminar la mayor garra de los cangrejos y devolver el animal al mar. Éste miembro puede crecer de nuevo muchas veces. Sin embargo, debido a esto, es ilegal mantener el animal entero. Las regulaciones protegen a la población de cangrejos de piedra, mientras que permiten que las personas coman sus sabrosos bocados. Las golosinas delicadas son altamente demandadas y en general tienen precios altos, causando que el deseo de cangrejo tome un bocado real de la economía familiar. Por suerte, los cangrejos de piedra son fáciles de cazar. Sigue los pasos de esta guía y, por menos que el costo de una orden de pinzas de cangrejo de la tienda de mariscos local, podrás sacar una pila de pinzas para ti.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trampas para cangrejos
  • Carnada para cangrejos
  • Un cubo vacío

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tus trampas. Hay dos tipos de trampas que se usan comúnmente para atrapar cangrejos de piedra. La más común es un modelo rectangular hecho de alambre o de plástico. La caja básica está conectada a un flotante con una cuerda. Tiene una puerta trampa que permite al cangrejo ingresar a comer la carnada, pero sin dejarlo volver a salir. Este tipo de trampa puede dejarse al aire libre flotando en el agua durante la noche, que es el momento en el cual los cangrejos de piedra se alimentan.

  2. 2

    Compara la trampa rectangular de alambre con su rival más pequeña y de forma triangular. La trampa triangular es preferida por aquellos que no tienen botes y que aún desean cazar cangrejos de piedra colocando trampas temprano por la mañana. Estas trampas funcionan mejor en aguas poco profundas que la variedad rectangular y pueden usarse fácilmente desde muelles y puentes. Sin embargo, carecen de la puerta unidireccional. En cambio requieren una inspección frecuente por parte del cangrejero. Sacando rápidamente la trampa del agua, el movimiento del agua hace que las puertas se cierren, encerrando al cangrejo dentro.

  3. 3

    Elige tu carnada. Las elecciones más populares para cangrejos de piedra son las cabezas de pescado o los cuellos de pollo.

  4. 4

    Localiza una población de cangrejos de piedra. Puedes encontrarlos en lechos de pastos marinos, cerca de arrecifes de ostras, en zonas de embarque, en arroyos con la marea y en lodazales.

  5. 5

    Coloca la carnada dentro de tu trampa y lánzala al agua. Si estás usando las trampas triangulares, verifícalas cada 15 a 20 minutos para asegurarte de que la carnada aún esté allí. Las trampas más grandes, rectangulares, pueden dejarse en el agua por hasta tres días.

  6. 6

    Retira tu trampa y revisa tu captura. Si lograste atrapar un cangrejo pardo rojizo con una garra gigantesca de punta negra, has atrapado un cangrejo de piedra.

  7. 7

    Mide la pinza grande. Si la longitud es de al menos 2 3/4 pulgadas, puedes quedartela. No puedes quedarte con el cangrejo, sólo con una pinza grande. Para quitar la pinza, apuntala el cangrejo debajo de tu píe, aplicando la fuerza suficiente como para sujetarlo. Agarra la pinza firmemente, colocando tus manos lo más cerca posible de tu cuerpo. Tuerce la pinza en sentido contrario a las agujas del reloj y da un fuerte tirón para sacarlo de la base. No te preocupes, al cangrejo le crecerá una nueva.

  8. 8

    Devuelve el cangrejo al agua y coloca la pinza en un cubo con agua limpia y fría para mantenerlo enfriado. Puedes recolectar hasta un galón de pinzas de cangrejo por persona o dos galones por barco durante cualquier día entre el 15 de octubre y el 15 de mayo.

Consejos y advertencias

  • Como una alternativa económica, puedes ir a cazar cangrejos sólo con un trozo de soga de nailon, una red de pesca, una pesa y un cuello de pollo. Simplemente ata la pesa y luego la carnada a la soga y tíralo al agua. Cuando sientas un tirón en la cuerda, comienza a tirar de ella. Cuando veas el cangrejo, desliza la red por detrás y tira hacia arriba. Algunas veces puedes llegar a sacar cabezas de pescado de algún restaurant o tienda de pescado.
  • No puedes tener más de cinco trampas fuera sin una licencia comercial. No puedes quedarte con la pinza del cangrejo si tiene una sola. No puedes quitar la pinza de una hembra con huevos. Para determinar el género, da vuelta el cangrejo y examina su abdomen. Las diferencias entre los dos son bastante obvias -mira el enlace de la Stone Crab Photo Gallery por ejemplo. Las flotas de trampas recreacionales deben estar claramente marcadas con una letra "R" y deben estar marcadas permanentemente con el nombre y dirección del cangrejero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles