¿Cómo atrapar a un ladrón de tiendas?

Escrito por george chavez | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los ladrones de tiendas provocan millones de dólares de pérdidas a la tiendas anualmente. Los negocios no tienen más opción que trasladar estas pérdidas al consumidor subiendo los precios. Los ladrones de tiendas afectan a todos los consumidores. Sin embargo, esto puede reducirse o incluso ser detenido por el personal entrenado. Hay numerosos métodos utilizados por el personal de seguridad de tiendas o el personal de prevención de pérdidas que ayudan a incrementar la probabilidad de atrapar a los ladrones. Incluso el más astuto de los ladrones, porque eso es lo que son, puede ser detectado usando el sentido común y algunas herramientas básicas. Sigue leyendo para aprender como atrapar a un ladrón de tiendas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Primero que nada, el personal de prevención de pérdidas debe familiarizarse muy bien con su tienda, desde el sector de carga hasta las salidas. Existen muchas áreas "tranquilas" que un ladrón buscará para robar algo. Generalmente, deambulan por la tienda y luego comienzan a seleccionar los artículos que desean, los toman y los llevan hasta la zona tranquila para poder ocultarlos. Estos lugares tranquilos son departamentos o áreas de la tienda que son menos frecuentados por clientes o por el personal. Por ejemplo, el departamento de ropa blanca o el de zapatos. Aquí el ladrón se sentirá lo suficientemente cómodo como para perpetrar el robo. El oficial de prevención de pérdidas debería ser consciente de estas zonas y prestarles la debida atención. Una persona con apariencia de conductor de camiones llevando una llave inglesa al pabellón de mercería debería causar sospecha. Vigila a las personas que abren los paquetes e intentan cambiar los artículos. Cuídate de los clientes que intentan intercambiar las etiquetas de los precios. Otro truco es llevar varios pantalones o remeras al probador y vestir la ropa robada debajo de su propia ropa y salir de la tienda.

  2. 2

    Busca algún comportamiento sospechoso. El ladrón querrá parecer un cliente común pero, hará cosas que deberían hacer sospechar a la seguridad. Miran mucho a su alrededor e intentan evitar al personal de piso. Tomarán algún artículo y lo esconderán en alguna parte y regresarán cuando crean que no hay moros en la costa para robarlo. O abrirán una caja que contenga algo que comprarán y pondrán algo más dentro para luego ir a la sección de ferretería para volver a poner cinta a la caja.

  3. 3

    Debes entender que los empleados también roban de las tiendas. De hecho causan más pérdidas que los ladrones. Un ladrón que trabaja en el sector de carga o en la caja registradora puede provocarle a un negocio una gran pérdida de ganancias. Muchas cosas del inventario saldrían por la puerta de atrás si no fuese por la prevención de pérdidas. Dinero y mercadería serían robados por cajeros inescrupulosos que permiten que sus amigos y familiares compren cosas con gran descuento o incluso gratis.

  4. 4

    Algunas tiendas poseen pasarelas en los techos que le permiten al personal de seguridad vigilar a los clientes mientras compran sin ser detectados. Esto es de gran ayuda especialmente si dicha pasarela está sobre las zonas tranquilas mencionadas anteriormente. El uso de binoculares aumenta las probabilidades de detectar hasta el más mínimo intento de robo. Las cámaras de seguridad montadas sobre las cajas registradoras graban cada transacción y algunas hasta relacionan la mercadería que se pasa y la que no. También pueden captar a un cajero metiéndose dinero en el bolsillo. No todas las tiendas tienen pasarelas o cámaras de seguridad y el personal debe estar en el mismo piso que los ladrones potenciales. Es importante que esté vestido con ropa informal para no llamar la atención. Observa a la gente y aprende sus comportamientos y pronto te será fácil identificar a un ladrón de tiendas potencial.

  5. 5

    Ten en cuenta que algunos ladrones de tiendas son ladrones profesionales y pueden ser muy hábiles. Pero si sabes donde mirar, evita ser reconocido y te familiarizas con algunas de las tácticas que estos ladrones utilizan, podrás atrapar a más de ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles