Lista de los panes griegos

Pita es un tipo de pan griego bien conocido.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

En Grecia, el pan es considerado como una parte importante de cada comida y hay varios tipos de pan que se disfrutan en la cultura griega. Muchos panes griegos tienen una rica historia y han sido disfrutados por todo el país durante siglos. Algunos de los panes griegos más comunes son pitas, Bobota, Psomi Horiatiko, Skorthopsomo y Tyropsomo. Lagana, también llamado pan del lunes limpio, es un pan especial griego que se come sólo una vez al año.

Pan de pita

El pan de pita es un pan redondo que cuando se corta por la mitad, contiene un bolsillo y se usa comúnmente para hacer sándwiches. El bolsillo se forma por el vapor de agua durante el proceso de cocción. En Grecia, gyros pita son hechos añadiendo tomates, cebollas, carne y tzatziki, que es una salsa basada en yogur, a la pita. El pan de pita también se puede sumergir en tzatziki para disfrutar de un aperitivo o como aperitivo.

Bobota

Bobota es un pan griego que se hizo originalmente por los cocineros más pobres porque la receta lleva sólo unos pocos ingredientes básicos y de bajo costo. El pan está hecho de harina de maíz y usa jugo de naranja para unir la masa, en lugar de la leche, mantequilla y huevos. Bobota es generalmente muy desmenuzable, pero puede ser hecho en cualquier textura, desde un pan más resistentes a uno con una consistencia similar a la polenta.

Lagana o pan del lunes limpio

Lagana sólo se hace el primer lunes de Cuaresma, el día de hoy se considera el primer día de la Cuaresma de acuerdo con las iglesias orientales ortodoxas, que son comunes en Grecia. El pan es un pan leudado sencillo y suele disfrutarse con mariscos.

Horiatiko Psomi

Horiatiko Psomi, o "pan de campo", es un pan griego denso y crujiente que se ha hecho en hornos de leña durante siglos. Popular en la Grecia rural, la textura de este pan es perfecta para mojar en aceite de oliva y salsas y se prepara mezclando diferentes tipos de harinas. Algunos cocineros también prefieren usar masa fermentada en lugar de levadura en la receta.

Skorthopsomo y Tyropsomo

Estos dos panes griegos son sencillos, pero muy deliciosos y se sirven generalmente con las comidas. Skorthopsomo es un pan de ajo que siempre se debe hacer con ajo fresco. La mayoría de los cocineros machacan el ajo y lo mezclan con mantequilla para untar sobre el pan. Un procesador de alimentos también se puede utilizar para aplastar el ajo. Tyropsomo se hace con queso feta. Una cantidad sustancial de queso feta se trabaja en la masa y luego se cuece el pan, dándole un sabor rico.

eHow en espanol
×