Lifestyle

Cómo atrapar a un perro

Escrito por christie fletcher | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo atrapar a un perro

¡Perro suelto!

Puede ser muy difícil tratar con un perro suelto, pero si eres el dueño, esto es casi seguro que ocurra. Incluso si no eres dueño, es muy probable que te cruces con un perro suelto en algún punto de tu vida. Cavan agujeros bajo las cercas, se salen de sus collares y corren. Lo principal es darte cuenta que el primer instinto humano que se desata cuando intentas atrapar a un perro suele ser incorrecto. Estos pasos te explicarán las mejores técnicas para atrapar a un canino suelto.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita el primer instinto que sientas cuando sea hora de atrapar a un perro suelto: ¡No corras tras él! Es natural querer ir tras él y gritarle. Pero esto sólo hará que corra más y más rápido.

  2. 2

    Entiende que es muy probable que estés tratando con un perro que esté asustado. Puede que se hayan escapado de sus propios patios, o tal vez alguien lo abandonó al costado de la carretera. De cualquier forma, cuando estén sueltos, estarán en un territorio desconocido. De esta forma, aún un amoroso dueño de perros asustará a estos caninos si se acerca a ellos de forma agresiva.

  3. 3

    Utiliza el método de "el líder de la manada". Los perros son animales de jauría y están acostumbrados a seguir a un fuerte líder. Así que, en lugar de enfrentarlo, dale la espalda al perro. Los mejores entrenadores de animales han contado historias de cómo han logrado atrapar a perros de esta forma. Dales la espalda y comienza a caminar en la dirección opuesta a ellos, con tu rostro mirando al perro. Llama al perro con un tono alegre y una voz contenta, ¡como si fueran a hacer algo muy divertido! Sin tonos duros, o asustarás al animal. La idea es que te siga, como lo haría con el líder de una manada. Agáchate y llama al perro si es necesario, si es que no te está siguiendo mientras te alejas. Mantén el tono alegre y ve si sigue a su líder, ya sea que estés caminando o agachado. Ten siempre lista una correa para colocarle en su cuello una vez esté cerca de ti.

  4. 4

    Muévete al siguiente paso, si es que el método del líder de la manada no te dio resultado. Haz que algunos familiares o amigos rodeen el área donde el perro está corriendo. No se encierren sobre él, ni tampoco lo encierren contra una esquina. Esto asustará al perro y hará que corra más lejos aún, o peor aún, podría ponerse agresivo. Haz que todos tengan un delicioso trozo de comida. Los perros calientes son una buena idea, ya que tienen un poderoso aroma y el contenido de carne y grasa es muy agradable para el perro. Si se acerca a cualquier persona en el grupo, esta persona debe darle inmediatamente el perro caliente, no debe reprender al perro. ¿Te acercarías a alguien repetidas veces si te castigan cuando lo haces?

  5. 5

    Ten una correa preparada para que funcione como lazo. En otras palabras, utiliza el extremo suelto para formar un nudo que no esté muy ajustado. De esta forma, si el perro se acerca a ti, o a cualquier otro miembro del grupo, estarás preparado para pasar el nudo por sobre su cabeza y ajustarlo. Puede que no tenga un collar puesto. E incluso si lo tiene, puede escapar nuevamente en el tiempo que te toma ajustar adecuadamente la correa. Nuevamente, cuando captures al animal, entrégale un premio. No hagas que esto sea una experiencia desagradable o te resultará muy difícil el volver a capturarlo si es que vuelve a escapar en un futuro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media