Cómo atrapar a los piratas informáticos cuando te están pirateando tu computadora

Escrito por marie cartwright
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo atrapar a los piratas informáticos cuando te están pirateando tu computadora
(computer screen with padlock image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Atrapar a un pirata informático en el acto es un asunto complicado. En el cine, un intento de robo de información suele ir acompañado de llamativas ventanas emergentes o señales de los programas que están instalados remotamente. La realidad es que la mayoría de los intentos de piratería son mucho más sutiles, y a menudo pueden ejecutarse sin que la víctima se dé cuenta. Si sospechas que estás siendo expuesto a un intento de piratería, tendrás que trabajar rápidamente para tratar de rastrear la dirección IP del pirata. Una dirección IP es un código numérico asignado a cada computadora en línea que puede ser utilizado para ayudar a identificar al usuario.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el menú de Inicio. Escribe "cmd" en el campo de búsqueda. Esto abrirá la ventana de comandos.

  2. 2

    Escribe "netstat -b" en la ventana de símbolo del sistema y presiona la tecla Enter. Este comando mostrará las direcciones IP asociadas con todos los programas que están participando en las conexiones a Internet. La lista se actualizará cada cinco segundos, dándote un vistazo en tiempo real hacia qué direcciones IP tu computadora está enviando información. Busca todas las direcciones IP o nombres de programas que no puedas identificar fácilmente. Copia las direcciones IP con cuidado. Es posible que desees tomar una captura de pantalla de la ventana de símbolo del sistema para futuras consultas.

  3. 3

    Escribe "tracert" en la ventana de símbolo del sistema seguido de la dirección IP que deseas rastrear. Por ejemplo, si quieres más información sobre la dirección IP 204.14.90.25, escribe "tracert 204.17.90.25" en la ventana de símbolo del sistema. Esto mostrará diversa información de identificación, incluyendo el nombre del proveedor de servicio de Internet de la dirección IP. Alternativamente, puedes visitar el sitio web de Network Solutions y realizar una búsqueda WHOIS para encontrar el ISP de la dirección IP.

  4. 4

    Apaga la computadora. Contacta con la empresa ISP que identificaste en el Paso 3. Proporciona la dirección IP y adviérteles del problema. Dependiendo de la gravedad de la situación, puede que desees reportarlo a tu oficina local del FBI. También puedes enviar un reporte en línea al Centro de Quejas de Delitos del FBI en Internet.

Consejos y advertencias

  • Usar un firewall no sólo ayuda a mantener tu computadora segura, también puede registrar información valiosa en el caso de piratería informática. Tu firewall puede registrar automáticamente la dirección IP de cualquier intento de acceso no autorizado. Si es este el caso, puedes saltarte la búsqueda cob netstat del paso 2 y entrar directo al rastreo del ISP de la dirección IP.
  • Robarle información a tu pirata informático sólo empeorará las cosas. Antes de que tomes represalias en línea, toma en cuenta que la dirección IP que el pirata utiliza puede no ser suya. El pirata puede estar enrutando su conexión a través de la IP de alguien inocente. Lo mejor es dejar que las autoridades tomen el asunto del pirata adecuadamente, antes que meterte en problemas legales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles