¿Qué es un atuendo casual elegante para una mujer?

Escrito por megan eileen mcdonough Google | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un atuendo casual elegante para una mujer?
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Decidir qué usar en un día especial puede significar un reto, ¡ni que hablar si además lo haces casual y elegante! Si bien el término para atuendos "casual elegante" se describe como un estilo particular de vestido, el significado no siempre está del todo claro. Si vas a la oficina o a una cena, siempre es una buena idea vestirse un poco mejor para ir a lo seguro en lugar de vestirte informal. Si tienes dudas, no hace ningún daño agregar un collar elegante o pendientes a tu conjunto ¡y así te verás realmente glamorosa!

Otras personas están leyendo

Pantalones sastre

Es difícil equivocarse con un par de pantalones sastre. Este estilo es ligeramente más suelto que tus jeans favoritos y usualmente se usan en colores neutrales como el negro, el gris o el blanco. Los pantalones sastre se ven duros porque crean la ilusión de altura, de piernas delgadas sin que te sientas demasiado apretada. La mayoría de los estilos empiezan en la cintura y bajan hasta el tobillo. Para trabajar, combínalos con una camisa de seda y un collar. Para tener algo más de altura, ponte un par de zapatos de tacón o incluso unas botas cortas. Sólo se verán las puntas de tus zapatos ¡así que nadie notará la diferencia!

Blázer entallado

Un blázer es un tipo de chaqueta que se ajusta a tu mitad superior como los pantalones sastre lo hacen en tus piernas. No deben ser muy apretados y la mayoría son en colores neutrales como el negro o el blanco. Si te sientes audaz, un blázer con lentejuelas es una opción con estilo, pero asegúrate de que el resto de tu atuendo sea sencillo para que la atención permanezca en tu blázer. Durante las estaciones templadas y si el evento es algo menos formal, incorpora el color llevando un blázer llamativo y combinándolo con un pantalón de color neutro. Otra opción es llevar uno que sea corto sobre una blusa más larga.

Vestido

Los vestidos podrían parecer demasiado formales para ser considerados casual elegante, pero realmente depende la tela y del estilo. Durante el invierno, un vestido sweater es una vestimenta cómoda y con estilo que combina bien con botas o zapatos planos. Los vestidos hasta el suelo son ciertamente demasiado extravagantes para un atuendo casual, pero los vestidos de cocktail largos hasta la rodilla son ideales para hacer más formal o menos tu aspecto dependiendo de tus preferencias. En invierno, viste tus piernas con leggings negros y combínalos con botas. Durante el verano, viste joven y coqueta con un par de ballerinas.

Accesorios

Una cosa estupenda de los accesorios es su habilidad de transformar cualquier atuendo de aburrido a audaz. Cuando te prepares para el trabajo o para una cena, puede ser difícil expresar tu personalidad a través de un conjunto conservador. Si éste está hecho de tonos neutrales, dale un toque picante y lleva un collar brillante y llamativo. El color llamará la atención sobre tu tez brillante y hará que se olvide el resto de tu aspecto. Los cinturones pueden ayudarte a enfatizar una pequeña cintura, lo cual es ideal para las figuras con forma de reloj de sol. Los tacones pueden darle glamour a tu aspecto, pero los zapatos bajo sólo serán chatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles