¿Qué atuendo debería usar una mujer para una entrevista de trabajo?

Escrito por chris newton | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué atuendo debería usar una mujer para una entrevista de trabajo?
Cuando dudes, viste un atuendo casual de negocios para una entrevista de trabajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Atrás quedaron los días en los que el atuendo de una mujer para una entrevista de trabajo consistía en un traje negro o azul con una blusa blanca y un collar de perlas. Sin embargo, con más opciones disponibles, algunas mujeres podrían sentirse abrumadas con el qué vestir para esa entrevista importante. El Dr. Frank Bernieri, un profesor de psicología de la Universidad de Toledo, reportó que las primeras impresiones se forman dentro de los primeros 30 segundos, así que el atuendo incorrecto podría sabotear una oferta de trabajo antes de que incluso estreches la mano y te sientes.

Otras personas están leyendo

Investiga

Si es posible, las mujeres deben realizar una investigación profunda de vestuario sobre la compañía que las entrevistará. Las mujeres a menudo se preguntan si deberían usar algo que refleje su propio sentido del estilo o adaptarse al código de vestuario de la nueva posición para demostrar que encajan en la cultura de la compañía. Ten en cuenta el código de vestimenta de la compañía para ayudar a modificar el atuendo de acuerdo a eso. En algunos casos, un traje de negocios es lo esperado, pero un estilo casual de negocios a menudo es una apuesta segura. Si conoces a alguien en la compañía, pregúntale cuál es el código de vestimenta. O visita el sitio web o perfiles de redes sociales de la compañía para ver si tienen fotos de empleados alrededor de la oficina. Usa esas fotos para ayudarte a medir el código estándar de vestimenta en la oficina.

Estilos de oficina

Determina cuál estilo es más apropiado en la oficina de tu potencial empleo. Existen cuatro tipos comunes de atuendos de entrevista para mujeres, de acuerdo con Michelle Pellebon del sitio On Dressing Well: conservador de negocios (CO), que es más anticuado que los otros; lindo de negocios (BP, por sus siglas en inglés); divertido creativo (CF, en inglés) y glamour sofisticado (SG, en inglés). Las compañías con códigos de vestimenta CO o SG prefieren que sus empleados usen un atuendo formal de negocios, incluyendo trajes de negocios, zapatos cerrados, perlas y pañuelos. Las compañías editoriales, de belleza, entretenimiento y publicidad tienden a ir por un atuendo SG, mientras que los trabajos políticos, legales, de ventas, bienes raíces y financieros son más propensos a CO. Los trabajos donde un atuendo BP es apropiado son las instituciones educativas, negocios médicos, gerencias medianas y administradores. Estos trabajos favorecen los pantalones caquis y chinos, camisas tipo polo, suéteres tipo cardigan y vestidos cubiertos. Las industrias publicitaria, musical, de modas y comunicación prefieren que sus empleados expresen su personalidad vistiendo prendas de tendencia y tomando decisiones marcadas de moda, y tienden más al lado del atuendo CF.

Cosas que debes usar para una entrevista

La manicura en los dedos con un esmalte color piel es correcto para una entrevista de trabajo para una mujer, al igual que la ropa planchada. Los colores oscuros son favorecidos tanto en vestidos como en trajes. Las mujeres deberían usar mallas negras, cafés o gris oscuro sobre calzas color piel. Los trajes deben ser descompuestos en una paleta de colores complementarios. Los accesorios simples son esenciales; aretes de perlas y un reloj simple generalmente son todo lo que se necesita.

Cosas que no debes usar para una entrevista

Saber lo que no debes usar es igual de importante que saber lo que debes usar para una entrevista. Asegúrate de que tus zapatos estén lustrados, ya que los zapatos sin lustrar y la moda no se mezclan. Deja las zapatillas y sandalias en casa. Suena obvio, pero evita la ropa traslúcida en todo momento en el lugar de trabajo. No lleves un maletín junto con una cartera a una entrevista; si debes llevar un bolso, lleva un portafolio con copias extra de tu currículo y carta de presentación. También, no uses de demasiados accesorios. Evita las pulseras, aros grandes, brazaletes de la suerte y cualquier cosa que pueda sonar y moverse. Los brillos están terminantemente prohibidos para las entrevistas. Evita las blusas de lentejuelas, faldas de satén o ropa de noche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles