Hobbies

Atuendo de las mujeres en el siglo XVI

Escrito por graham rix | Traducido por azul benito
Atuendo de las mujeres en el siglo XVI

Las mujeres del siglo XVI habrían desfilado sus atuendos en suntuosos jardines como estos.

kirby hall northamptonshire image by david hughes from Fotolia.com

En el siglo XVI, el atuendo de mujer por lo general consistía en dos partes separadas, el corpiño o "cuerpo" o como "par de cuerpos"; y la falda, conocida como "túnica". Además, un vestido que a menudo se usa sobre el vestido propiamente dicho, y el traje se completa con una especie de gorguera o cuello. Los materiales empleados incluían lana, seda y terciopelo tejido, y a menudo un bordado elaborado.

Otras personas están leyendo

Corpiño

Con piezas de madera o hueso de ballena llamadas "busks" o "ballenitas" insertadas en su revestimiento, el cuerpo quedaba rígido con la forma del corsé. La cintura terminaba en un pico en la parte delantera y el escote era alto o bajo pero cuadrado. Los corpiños por lo general se ajustaban por el lado izquierdo, con una serie de ganchos.

Falda

Una falda grande, llamativa, muy trabajada era la característica dominante del vestido de las mujeres del siglo XVI. Era soportada por enaguas o se montaba sobre un "miriñaque", una enagua construida con una serie de aros de junco, alambre o hueso de ballena. Los perfiles embudo, cúpula y campana fueron creados de esta manera.

Bata sobre el vestido

Esta prenda se llevaba sobre el vestido en ocasiones formales o para defenderse de las inclemencias del tiempo. Las batas venían en dos formas. La variedad suelta de cuerpo abrazaba los hombros con fuerza, luego caía a cada lado, dejando la sección delantera de la falda visible. La bata entallada se ajustaba perfectamente a la cintura, y luego se abría sobre la falda. Ambos tipos de vestido generalmente tenían un cuello deslumbrante .

Gorguera y cuello

Algunas mujeres vestían una camisa de cuello alto, una especie de blusa; rematada con un volado. Otras podían tener un gran collar separado de la misma manera que los hombres de la época. Esto podría combinarse con un escote de corte bajo a través de la adición de una "capita", un aditamento para la sección de encaje. También fue popular el "rebato", el collar de alambre se elevaba desde la línea del cuello, las cuales a veces estaban adornadas con encaje y perlas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media