Atuendos de los años 50 inspirados en la película "Vaselina"

Escrito por susan ayers | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Atuendos de los años 50 inspirados en la película "Vaselina"
Basándote en la película "Vaselina", encontrarás varios estilos de 1950. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La película de 1978 "Vaselina" fue un éxito de taquilla. Además de sus memorables canciones, los actores usaban una enorme variedad de trajes inspirados en la moda de 1950. Si tienes una fiesta de disfraces o si se aproxima un evento donde tienes que vestirte al estilo de los 50, quizá encuentres algunas grandes ideas revisando este galardonado filme.

Otras personas están leyendo

Los T-Birds

Los miembros más sensacionales de la pandilla de los "T-Birds" casi siempre llevaban chaquetas de cuero negro. Estas prendas se combinaron tradicionalmente con pantalones vaqueros y camisetas blancas. Los pantalones vaqueros -que se llevaban con botas negras- eran de corte recto y muchas veces se enrollaban en el tobillo. Otros miembros llevaban chaquetas hasta la cintura en tela de cuadro escocés o tejido herringbone. Estas chaquetas se combinaban con pantalones vaqueros y zapatos Converse de bota. Los T-Birds llevaban el pelo peinado hacia atrás con mucha vaselina en el tradicional estilo "cola de pato" ("ducktail") de 1950. Basta con partir el pelo en el centro, peinar ambos lados hacia atrás con vaselina y rociar fijador para mantener el cabello en su lugar.

Las Pink Ladies

Algunas actrices de la película fueron parte de una pandilla de chicas llamada "The Pink Ladies", que vestían chaquetas de satén de color rosa. Estas chaquetas tenían cuello y el nombre de la chica bordado en el frente; además se usaban con la cremallera cerrada. A menudo se llevaban con faldas rectas tipo lápiz o estilo poodle. Las chicas solían añadir fondos completos o crinolinas debajo de las faldas para mejorar el estilo. Las faldas se combinaban con tacones o zapatos bicolores estilo "saddle". Agrega una mascada o pañoleta en el cuello para completar la apariencia. Al final de la película, Sandy lleva un traje memorable que consta de unas mallas (leggings) negras de satén, una blusa de hombros descubiertos y una ajustada chaqueta de cuero negra. Completa este atuendo con un par de tacones de cuero rojo, mucho maquillaje y un gran peinado rizado.

El baile

Elige un traje inspirado en la escena del baile, donde los estudiantes compiten en un concurso de baile televisivo. Danny lleva un traje negro de dos piezas con un camisa rosa brillante de manga larga. Añade calcetines y un pañuelo de color rosa en el bolsillo de la camisa, levanta el cuello y remata con un par de zapatos negros bien lustrados. Sandy y las otras chicas llevan vestidos o bien tipo strappless o tipo halter con faldas amplias en colores pastel. No olvides ponerte un fondo, crinolina o enagua bajo el vestido para dar más vuelo a la falda. Usa medias de nailon y sandalias de tacón alto para terminar.

El sueño

Vístete como las actrices en la escena del sueño de Frenchy "Beauty School Drop-out " llevando una túnica plateada a mitad del muslo. Usa medias de nailon y sandalias plateadas de tacón alto. Los tocados extravagantes de las chicas constan de rulos plateados colocados en filas horizontales en el frente y los lados de la cabeza. También puedes vestirte como Frenchy, que luce su uniforme de escuela de belleza con blusa abotonada, cinturón y peluca rosa pastel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles