Salud

¿Cuál es el atún más saludable para comer?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por aldana avale
¿Cuál es el atún más saludable para comer?

Los filetes de atún son una fuente magra de proteína.

raw steak of tuna image by Chef from Fotolia.com

El atún es una fuente magra de proteínas que ofrece ácidos grasos omega 3. De lo que no eres consciente es que en tu sándwich puede haber al acecho un gran número de toxinas, incluyendo mercurio, bifenil policlorinado (BCP), dioxinas y residuos de pesticidas, que podrían afectar tu salud, particularmente si estás en una categoría de alto riesgo. Aunque que el atún en conjunto no es una recomendación saludable, entender el tipo que posee menor riesgo y mantener la ingesta en una cantidad moderada, te puede ayudar a mantenerte saludable.

Beneficios del atún

El atún es una fuente de proteína superior con pocas grasas saturadas, comparados con las aves de corral de carne oscura, la carne roja y los productos lácteos enteros. Las organizaciones de salud más importantes, específicamente la Asociación del Corazón de Estados Unidos, recomiendan que consumas al menos dos porciones de pescado graso, como el atún, por semana para proteger tu corazón. El atún contiene ácidos grasos omega 3 que mantienen saludable el corazón y la función y desarrollo del cerebro.

Significado

El atún es susceptible de tener altos niveles de contaminación por mercurio. Si eres una persona promedio, probablemente no tengas que preocuparte mucho por consumir demasiado mercurio desde el pescado. Ciertas personas deberán tener cuidado sobre su consumo. Las mujeres embarazadas, las que amamantan, las mujeres que pueden quedar embarazadas y los niños pequeños podrían sufrir efectos adversos al comer demasiado pescado que contenga mercurio. Los altos niveles de mercurio pueden dañar el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro. Algunos tipos de atún contienen más mercurio que otros.

Tipos de atún

El atún en lata viene en variedades de atún blanco y en trozos. El atún en lata o en trozos contiene menos mercurio que el atún blanco, convirtiéndolos en una opción más saludable. El atún también se consigue en filetes, que pueden variar en el contenido graso. Estos filetes a menudo se sirven en los restaurantes cocidos a la parrilla o como sashimi o sushi. El atún fresco tiende a tener más mercurio que el que se vende en lata, por lo tanto este último es una opción más saludable.

Recomendaciones

Si eres una persona promedio, o sea, no estás en ningún grupo de riesgo, no hay una recomendación específica para el atún más que moderar la cantidad que ingieres, tal como dice Gavin Gibbons, director de relaciones mediáticas para el Instituto Nacional de Pesca, en una publicación de “Bloomberg Business Week”, en febrero 2010. Según la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos y la Agencia de Protección del Medioambiente, si estás dentro de los grupos de riesgo, deberás comer no más de 12 onzas (340 g) de atún en trozos, u otro pescado bajo en mercurio como el salmón, carbonero, camarón y gatuzo, semanalmente. Si optas por el atún blanco, el que viene en lata, no comas más de 6 onzas (170 g) por semana. Como los filetes de atún fresco pueden tener más mercurio, también deberías reducir la ingesta de los mismos a 6 onzas (170 g) por semana si estás dentro de las categorías de riesgo.

Consideraciones adicionales

El atún en lata envasado en aceite es considerablemente más alto en grasas y calorías que el que viene en agua. En 3 onzas (85 g) de atún envasado en aceite obtienes 168 calorías y 7 g de grasa, mientras que en 3 onzas (85 g) de atún en agua tiene 99 calorías y 1 g de grasa. Si estás calculando tu ingesta de calorías y grasa, las versiones al agua son mejores para ti. Además, algunos tipos de atún tienen saborizadores agregados y pueden ser altos en sodio. Por ejemplo, el atún con pimienta al limón o ahumado contiene entre 200 a 300 mg de sodio en 2 onzas (56,70 g). Elige las variedades sin sal agregadas, que tienen un poco menos de 80 mg de sodio en 2 onzas (56,70 mg), para mantener tu ingesta de sodio bajo control.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media