Cómo audicionar para las grandes compañías discográficas

Escrito por lori spencer | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo audicionar para las grandes compañías discográficas
Una audición para un importante sello discográfico es una oportunidad de oro. (Rock band against blue image by Warren Millar from Fotolia.com)

La firma de un contrato con una compañía discográfica importante es el objetivo final de la mayoría de los aspirantes a compositores y bandas. Pero como AC/DC canta en su canción, "es un largo camino a la cima si quieres rock and roll". Conseguir poner un pie en la puerta de una gran compañía puede tomar años de tocar en el circuito de clubes y grabar para discográficas independientes pequeñas; o puedes ser uno de los afortunados que consiguen su primer contrato de un gran disco a los 16 años. Sin embargo, se necesita más que suerte para conseguir un contrato discográfico. Para la mayoría de los artistas, se requiere de un equipo de personas trabajando para lanzar el demo de la banda y establecer las audiciones con las discográficas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CD de muestra grabado profesionalmente
  • Biografía del artista
  • Dossier de prensa
  • Sitio web
  • Representante y/o agente
  • Patrocinadores o inversores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Construye tu confianza y experiencia a través tocar en vivo tan a menudo como sea posible. Los compositores y las bandas que buscan atención por parte de las compañías discográficas más importantes necesitan tener un gran número de seguidores fanáticos; cuando le puedes mostrar a una compañía que traes a la mesa ventas garantizadas, es una moneda de cambio de gran alcance. Ellos probablemente estarán mucho más cerca de contratarte.

  2. 2

    Entra en un estudio de grabación de calidad y haz un álbum (o al menos un demo de cuatro a seis canciones). Hoy en día, es relativamente barato para los artistas el auto-producir y lanzar su propio álbum. No sólo puedes entregar este demo en torno a las compañías discográficas, sino que también puede vender tus CDs en los espectáculos en vivo, en tu sitio web y a través de puntos de venta para obtener ingresos adicionales.

  3. 3

    Contrata a un artista con talento para el diseño de la portada de tu CD. Los ejecutivos de las compañías discográficas y los representantes de A & R a menudo dicen que un arte de cubierta único o especialmente creativo les haría escuchar en un CD de un artista sin contrato. Es una forma creativa para nuevos artistas para captar la atención de los ejecutivos de la compañía, de acuerdo con Island Records fundada por Chris Blackwell.

  4. 4

    Encuentra un inversionista o patrocinador para tu música. Esto se está convirtiendo en una necesidad económica en el negocio de la música de hoy en día. A menos que seas independiente rico, necesitarás un poco de capital para pagar por el costo de la grabación del CD, fabricación, promoción, instrumentos y equipos de sonido, gastos de viajes/giras y mercancías, tales como camisetas.

    Cada vez más, los artistas que llegan a un sello discográfico ya con fuerte respaldo financiero tienen más probabilidades de lograr la firma de un contrato discográfico. El sello discográfico no tiene que asumir todo el riesgo financiero para el artista si el disco no cumple con las expectativas de ventas.

  5. 5

    No pierdas tiempo y dinero enviando tus CD a las compañías discográficas por ti mismo. La mayoría de las presentaciones no solicitadas van directamente a la basura. La mayoría de los expertos de la industria coinciden en que tener un contacto dentro de la compañía o un representante bien conectado son las únicas formas de que los nuevos artistas puedan hacerse oír.

  6. 6

    Haz que tu representante o agente presenten tu CD o demo a las discográficas más importantes y establezcan audiciones para ti. Un representante hábil con amigos en la industria debería tener representantes de A & R de las discográficas más importantes para que les devuelvan sus llamadas, escuchen tu música y/o vayan a ver a tu banda tocar en vivo.

  7. 7

    A hierro candente batir de repente. El momento es crítico; los representantes de A & R escuchan tantas bandas, que pueden olvidarse todo de ti si esperas demasiado tiempo durante el seguimiento. Si la compañía muestra interés después de escuchar tu demo, visitando el sitio web de tu grupo, asistiendo a uno de tus conciertos o simplemente viendo el video de tu rendimiento en YouTube, es el momento de presionar para una audición o por lo menos una reunión de almuerzo con el representante de la compañía.

  8. 8

    Prepárate para tu gran audición. Practica duro con tu banda o canta con pistas de acompañamiento; asegúrate de que tu entrega sea fluida y segura. Ensaya en una habitación con espejos, de ser posible, o grábate en un video a ti mismo para que puedas mejorar tus movimientos. Elige tu vestuario para la audición con mucha antelación. Asegúrate de que no sólo te veas de la mejor manera, sino que también tu ropa te permita moverte libremente para los movimientos de baile.

  9. 9

    Ve a la audición con una actitud optimista y positiva, hazlo lo mejor posible. No tomes ninguna crítica personal; lo más profesional que puedes hacer es agradecer a esa persona por ayudarte a mejorarte a ti mismo y a tu arte. Respeta su experiencia de años en la industria musical y obtén felizmente los beneficios de su aporte.

  10. 10

    Sigue después de la audición y ten otra reunión o almuerzo con tu representante/agente y el representante de la compañía. Si la discográfica está interesada en ofrecerte un trato, ten a un abogado con experiencia en derecho del entretenimiento para revisar cualquier contrato antes de firmarlo (ver Referencias).

Consejos y advertencias

  • Considera el uso de servicios como Taxi, The Music Broker y Song Link . Por una cuota, ellos "colocan" tu demo en las grandes compañías discográficas, editoriales del swing y tratos en películas para ti, coloca la canción que escribes con artistas grabados e incluso te ayuda a encontrar un representante o agente. Estos servicios de colocación tiene un sólido historial de éxito y contactos dentro de la industria que pueden conseguir la gente adecuada para que escuche tu música.
  • No te quedes en la sala de audiciones haciendo una pequeña charla con los representantes de la compañía por mucho tiempo después de la audición. Se cortés y márchate rápidamente para dar paso a la próxima audición.
  • Proyectando tu desesperación por llegar a un acuerdo es otra forma segura de no obtener una devolución de llamada. Mantén las llamadas de seguimiento breves, amables y poco frecuentes. Si la compañía no está devolviendo tus llamadas, toma la indirecta y enfoca tu búsqueda en otros lugares.
  • Si bien es una buena idea trabajar con un entrenador antes de una audición de canto en una importante compañía, no te sobreprepares. No desearás desgastar tu voz incluso antes de llegar a la audición. Tómate 12-24 horas sin cantar antes de la audición y dale un tiempo a tu voz para descansar.
  • Antes de la audición, vas a estar nervioso; eso es normal. Sin embargo, no descuides las necesidades básicas de tu cuerpo. Come alimentos bien balanceados y ligeros para mantener tu fuerza. Bebe mucha agua para la hidratación si eres un cantante, y mantente limpio de cafeína. No querrás que tus dedos tiemblen cuando toques el instrumento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles