Cómo hacer audiciones para películas en Hollywood

Escrito por nancy hayden | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer audiciones para películas en Hollywood
Miles de personas se mudan a Hollywood para tratar de convertirse en estrellas. (Welcome to LA image by MadeleineEve from Fotolia.com)

Convertirse en un actor de cine en Hollywood es un campo desafiante que requiere preparación y paciencia. Tan sólo alcanzar el nivel de hacer audiciones para un papel secundario (o incluso un papel hablado) en una película se necesita trabajar muy duro. El rechazo es parte del mundo del espectáculo, los actores profesionales necesitan aprender a tomarlo con calma y no desanimarse. Recuerda que si no obtienes un papel, no debes tomarlo de manera personal. Mantente motivado y persistente ya que esta dedicación puede darte el papel de tus sueños.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fotografía del rostro
  • Currículum vítae

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Prepárate como actor. Toma clases o un taller con un profesional reconocido. Estudia actuación tanto como puedas.

  2. 2

    Tómate fotos de tu rostro por un fotógrafo profesional. Una foto del rostro es una fotografía de primer plano de la cara de la persona diseñada para darle una idea a los directores de la audición de cómo puedes lucir en la película. Los precios de las fotos varían un poco aunque es posible que quieras comenzar con un paquete básico.

  3. 3

    Elabora un currículum como actor o contrata a alguien para que lo haga. Hazlo incluso si tienes poca experiencia para incluir en el mismo. Puedes encontrar en línea buenos ejemplos de currículos de actuación. La página web bestsampleresume.com te dará buenos ejemplos.

    Lograr un papel de extra

  1. 1

    Revisa las carteleras de anuncios de actores que hay en Los Angeles y también los que hay en línea para trabajar como extra. Los extras son las personas que sirven como ambientación en las películas. Estos son los papeles más fáciles de obtener en una película y puedes utilizarlos para colocarlos en tu currículum.

  2. 2

    Participa en las convocatorias abiertas para las tomas de multitudes de personas para las películas o realiza una audición si los productores están realizando una audición abierta (cattle call) en la que cualquier persona puede participar.

  3. 3

    Trabaja como extra en una toma de una multitud de personas tan frecuente como sea posible. La remuneración es baja, a veces entre los US$50 a US$100. Úsalas para conocer a personas de la industria del cine, conectarte con los profesionales y ganar experiencia.

    Conseguir un papel hablado

  1. 1

    Contrata un agente. Envíales por correo tu fotografía del rostro y currículum a todos los agentes de Los Angeles y con una llamada cordial o correo electrónico averigua si están aceptando nuevos clientes. Con el fin de obtener un papel hablado en una película, por lo general necesitarás ser enviado a la audición por un agente.

  2. 2

    Memoriza las escenas que tu agente te mande y prepárate tanto como puedas en el tiempo asignado antes de la audición. Cuando tu agente te envíe a una audición, primero te enviará la escena que deberás presentar.

  3. 3

    Ve a la audición. Llega a tiempo, se profesional y haz exactamente lo que el productor o el director de la repartición de papeles te pida. Cuando digan “gracias” y quedes libre para irte, agradéceles por su tiempo y retírate.

  4. 4

    Únete al sindicato de actores (SAG por sus siglas en inglés) cuando obtengas una línea hablada en una película; entonces necesitarás pertenecer al SAG antes de que puedas filmar otra escena. Mira la página web para saber el valor de la afiliación así como también consejos y enlaces de la industria.

Consejos y advertencias

  • Cuando estás empezando paga solamente por tu formación, fotografías de rostro y currículum si los está realizando un profesional. Incluso después, mira tus opciones e investiga las credenciales de las personas que contrates. Nunca pagues por adelantado para firmar con un agente, ellos cobrarán un porcentaje del trabajo que obtengas. Y nunca pagues para unirte a foros u otro servicio de la industria que debería ser gratis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles