Finanzas

Cómo auditar una conciliación bancaria

Escrito por kaye morris | Traducido por ehow contributor
Cómo auditar una conciliación bancaria

Accounting and finances image by MAXFX from Fotolia.com

Las conciliaciones bancarias son uno de los componentes clave para la determinación de la contabilidad mensual exacta y completa. Si la conciliación bancaria está debidamente preparada, representa todos los ingresos y los gastos de un negocio. Porque la mayoría de las transacciones comerciales implican el cobro o pago de dinero, una conciliación de este tipo adecuada puede fácilmente identificar los elementos perdidos al publicar las transacciones mensuales de contabilidad. Estas conciliaciones deben ser siempre aprobadas por un empleado que no sea el que las preparó y auditadas al menos una vez al año por un auditor independiente para verificar la precisión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conciliación bancaria
  • Copia impresa de la contabilidad general
  • Extracto de cuenta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne una copia de la conciliación bancaria del mes que deseas auditar, una copia impresa de toda la actividad de la contabilidad general de esa cuenta y una copia del extracto bancario oficial del mes a auditar.

  2. 2

    Consulta el saldo de la cuenta bancaria registrada grabado en la conciliación bancaria y compáralo con el de la cuenta bancaria oficial para asegurarte de que es el correcto.

  3. 3

    Examina el saldo final de la cuenta registrado en la conciliación bancaria comparándolo con el de la copia impresa de la contabilidad general para asegurarte de que es el correcto.

  4. 4

    Calcula la diferencia entre el saldo final de la contabilidad final y el saldo final del estado de la cuenta bancaria y asegúrate de que la diferencia se refleje adecuadamente en el extracto bancario.

  5. 5

    Revisa cada transacción en la cuenta del banco y verifícalas en la copia impresa de la contabilidad general. Coloca una marca de verificación junto a cada elemento comprobado, tanto en la copia impresa de la contabilidad general como en el extracto bancario.

  6. 6

    Revisa el estado de cuenta bancaria y la copia impresa de la contabilidad general prestando atención en aquellos elementos que no se reflejen en uno de los dos documentos. Esos artículos son considerados como "conciliación" y los elementos deben reflejarse en la conciliación bancaria con una descripción de su razón. Las conciliaciones comunes pueden incluir cheques emitidos en la cuenta que no han sido liquidados por el banco o los depósitos que aún no se han contabilizado en la cuenta.

  7. 7

    Verifica que la suma de las partidas de conciliación sea igual a la diferencia entre el saldo final de la contabilidad general y el saldo final de la cuenta bancaria.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro de cómo auditar una conciliación bancaria, considera la posibilidad de contratar a un profesional contable para que te guíe a través del proceso durante la primera vez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media