¿Qué es un auditor?

Escrito por brian brown | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un auditor?
Un auditor controla las operaciones financieras de una empresa o gobierno. (Dumbfounded image by Jake Hellbach from Fotolia.com)

Una auditoría externa es un informe sobre las declaraciones financieras de una entidad, generalmente un gobierno o empresa, por un individuo no afiliado a la empresa o agencia. Las auditorías externas juegan un rol principal para el control de las empresas y gobiernos, ya que son realizadas por individuos externos, por lo cual proveen una opinión objetiva. Las auditorías externas suelen ser llevadas a cabo por las empresas a intervalos regulares, y son requisitos anuales legales para los gobiernos.

Otras personas están leyendo

Función

Las auditorías externas se llevan a cabo para verificar que las declaraciones financieras de una entidad sean presentadas correctamente. No se encargan de la contabilidad financiera de las empresas; las auditorías externas son informes individuales de los reportes financieros otorgados al auditor.

En el sector privado, una auditoría externa suele incluir un informe de las declaraciones financieras trimestral o mensualmente, así como también los reportes de ganancias y gastos, para asegurarse de que estén tabulados y presentados correctamente.

En el caso gubernamental, una auditoría externa incluye un informe del presupuesto, asignación de fondos y los gastos para garantizar que los ingresos presupuestarios y gastos se hayan compilado correctamente.

Plazo

Las auditorías externas se realizan generalmente una vez al año al final del año fiscal del gobierno o la empresa. Se comienzan luego de que los contables internos preparan un informe financiero de fin de año, el cual se incluye entre los documentos controlados por la auditoría externa.

Las empresas y gobiernos suelen emitir informes financieros trimestrales completos; sin embargo, ya que son realizados por contadores y contables internos, seguramente no serán sido revisados externamente para verificar su precisión.

Importancia

Debido a que a las auditorías externas las realizan contadores externos, representan una visión objetiva de la posición financiera de una empresa. En cuanto a los gobiernos, dicho informe independiente le garantizará a los contribuyentes que los fondos presupuestarios se gasten adecuadamente, y que las ganancias no estén sobre -o bajo- proyectadas.

En el caso del sector privado, las auditorías externas son esenciales para los accionistas, ya que proveen una evaluación individual de las acciones financieras de la empresa, y pueden ser utilizadas para determinar los niveles de inversión de una compañía.

Características

Una auditoría externa incluye un informe indicando resumidamente las conclusiones del auditor, generalmente un resumen de la validez total de las declaraciones financieras y documentos como fueran presentados por la compañía/gobierno.

Si el auditor externo revela discrepancias entre las declaraciones presentadas por la empresa y sus conclusiones, también será incluido en el informe. La auditoría suele incluir sugerencias financieras para la entidad, como forma de mejorar su posición financiera y las prácticas de contabilidad generales.

La característica más importante de una auditoría externa es la conclusión del auditor. Una conclusión favorable es una evidencia imparcial de que la entidad informa sus documentos financieros correctamente, mientras que una conclusión negativa levanta una bandera roja debido al mal funcionamiento de la contabilidad de la empresa.

Conceptos erróneos

Una auditoría externa no se relaciona a las investigaciones llevadas a cabo por el Servicio de Ganancias Internas (IRS, por su sigla en inglés). El rol de un auditor externo no es investigar fraudes o evasiones de impuesto, sino garantizar que los documentos financieros presentados por una empresa sean un reflejo preciso de su posición financiera.

Los auditores externos no son contratados por la IRS u otra agencia gubernamental. Suelen ser contadores públicos certificados contratados por la institución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles